El actor Antonio de la Torre, que se ha llevado este sábado el Premio Goya a Mejor Actor Protagonista por 'El Reino', la gran triunfadora de la noche, ha querido rendir homenaje en su discurso "a los políticos que se levantan cada mañana deseando cambiar el mundo".

Antonio De la Torre ha conseguido su primer 'cabezón' a Mejor Actor Protagonista tras conseguir en 2007 el galardón a Mejor Actor de Reparto por 'AzulOscuroCasiNegro', y ha expresado su alegría por haber obtenido este reconocimiento. "Este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama a Andalucía, que abraza al que viene de fuera y así seguirá siendo". "El niño que fui si pudiera ver esto lloraría de emoción y el adulto también", ha añadido.

Asimismo, ha recordado cuando escuchaba de joven a Jose María García entrevistar a un alpinista que había batido el récord de permanencia en solitario, que reconoció que no sintió nada hasta que llegó al campamento base. "Aprendí la importancia de un verbo que se llama compartir", ha indicado.

Ha concluido su discurso con "un guiño" a su tierra y "esa generación que convertir en comedia la época trágica que les tocó vivir", ha señalado para despedirse con un "hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre", ante la carcajada del público.

Seguro que te interesa:

Tráiler de 'El Reino'