CON 'ABRACADABRA', 'ORO' Y 'EL BAR'

CON 'ABRACADABRA', 'ORO' Y 'EL BAR'

Atresmedia, grupo privado con más nominaciones en los Premios Goya 2018

Las películas de Atresmedia Cine acumulan 15 nominaciones a los Premios Goya 2018, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero. 'Abracadabra' de Pablo Berger parte como una de las favoritas.

Las películas de Atresmedia Cine triunfan en los Goya
Las películas de Atresmedia Cine triunfan en los Goya | seestrena.com

Las películas de Atresmedia Cine triunfan en las nominaciones a los Premios Goya con un total de 15, lo que convierte a Atresmedia en el grupo privado favorito de esta edición.

'Abracadabra' es una de las favoritas con 8 nominaciones con especial protagonistmo de su reparto; 'Oro' alcanza 6 candidaturas, incluidas Mejor fotografía y Mejor dirección artística; y 'El Bar' optará a un premio Goya gracias a su sonido.

Atresmedia Cine destaca un año más

Las producciones de Atresmedia Cine vuelven a situarse, un año más, entre las favoritas de los Premios Goya. La comedia 'Abracadabra' ocupa uno de los primeros puestos al acumular 8 candidaturas, entre las que destacan las nominaciones al reparto: Antonio de la Torre y Maribel Verdú, nominados al Mejor interpretación protagonista; mientras que José Mota opta a Mejor interpretación de reparto. Además, el propio Pablo Berger ha sido nominado por Mejor guión original. Mejor maquillaje y peluquería (Sylvie Imbert, Paco Rodríguez), Mejor diseño de vestuario (Paco Delgado), Mejor montaje (David Gallart) y Mejor dirección artística (Alain Bainée) completan las candidaturas del largometraje.

'Oro' le sigue la pista de cerca con 6 nominaciones: Paco Femenía competirá a Mejor fotografía; Javier Fernández hará lo propio en la Mejor dirección artística. Además, la cinta opta a Mejor dirección de producción (Luis Fernández Lago), Mejor maquillaje y peluquería (Eli Adánez, Sergio Pérez Berbel, Pedro de Diego), Mejor diseño de vestuario (Tatiana Hernández) y Mejores efectos especiales (Reyes Abades e Isidro Jiménez).

Por su parte, 'El Bar', de Álex de la Iglesia, cuenta con una nominación a Mejor sonido para el equipo compuesto por Sergio Bürmann, David Rodríguez y Nicolás de Poulpiquet.

Seguro que te interesa

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 13/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.