La Academia se está planteando incluir series de televisión entre sus candidaturas, según ha revelado el presidente Mariano Barroso en una entrevista a Efe.

Guionista, productor y director, Barroso estrenó el año pasado con muy buenas críticas 'El día de mañana' y tiene por delante otros dos proyectos de series: 'La línea invisible", sobre los orígenes de ETA, y 'Criminal', que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

- Este año los Goya viajan a Sevilla. ¿Porqué se tomó esa decisión y qué dificultades entraña?

- A la gente del cine nos gustan las dificultades, nos ponen a prueba. Varias ciudades se habían interesado en acoger los Goya, pero Sevilla fue insistente y su propuesta y actitud, excepcionales. Es una ciudad que acoge muchos rodajes y cineastas pujantes. Y luego, que no todo debe ser Madrid, hay que moverse.

- ¿Qué podemos esperar este año de la gala, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril?

- La gala es una celebración del cine, y por quien la dirige y presenta te puedes imaginar, es gente que domina el espectáculo en televisión, el directo y el contacto con el público. Será un homenaje al cine, una muestra de quienes somos, con orgullo.

- El discurso del presidente suele ser momento para hablar de lo que necesita el sector. ¿Qué puede adelantar?

- Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Hay tantos temas y evoluciona todo tan rápido que a veces uno piensa algo y a los dos días está obsoleto. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas.

- ¿Se están planteando dar cabida a las series en los Goya?

- Sí, se está planteando, es un debate que tenemos en marcha y cuando pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en ese debate.

· · ·

Seguro que te interesa

La Lista completa de nominados a los Premios Goya 2019