DESPUÉS DE LA 33 EDICIÓN

DESPUÉS DE LA 33 EDICIÓN

La Academia de Cine se plantea incluir series en los Premios Goya

Con todo a punto para celebrar en Sevilla este sábado la 33 edición de los Premios Goya, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, asegura que la institución está debatiendo sobre la posibilidad de que las series compitan también en próximas ediciones de esta ceremonia.

EFE | seestrena.com | Madrid | 30/01/2019

Premios Goya
Premios Goya | Academia de Cine

La Academia se está planteando incluir series de televisión entre sus candidaturas, según ha revelado el presidente Mariano Barroso en una entrevista a Efe.

Guionista, productor y director, Barroso estrenó el año pasado con muy buenas críticas 'El día de mañana' y tiene por delante otros dos proyectos de series: 'La línea invisible", sobre los orígenes de ETA, y 'Criminal', que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

- Este año los Goya viajan a Sevilla. ¿Porqué se tomó esa decisión y qué dificultades entraña?

- A la gente del cine nos gustan las dificultades, nos ponen a prueba. Varias ciudades se habían interesado en acoger los Goya, pero Sevilla fue insistente y su propuesta y actitud, excepcionales. Es una ciudad que acoge muchos rodajes y cineastas pujantes. Y luego, que no todo debe ser Madrid, hay que moverse.

- ¿Qué podemos esperar este año de la gala, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril?

- La gala es una celebración del cine, y por quien la dirige y presenta te puedes imaginar, es gente que domina el espectáculo en televisión, el directo y el contacto con el público. Será un homenaje al cine, una muestra de quienes somos, con orgullo.

- El discurso del presidente suele ser momento para hablar de lo que necesita el sector. ¿Qué puede adelantar?

- Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Hay tantos temas y evoluciona todo tan rápido que a veces uno piensa algo y a los dos días está obsoleto. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas.

- ¿Se están planteando dar cabida a las series en los Goya?

- Sí, se está planteando, es un debate que tenemos en marcha y cuando pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en ese debate.

· · ·

Seguro que te interesa

La Lista completa de nominados a los Premios Goya 2019

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.