Los Globos de Oro han anunciado, por primera vez en su historia, que servirán un menú vegano a todos sus invitados en la ceremonia que tendrá lugar este domingo en Los Angeles.

"¡Nuevo este año! Estamos trabajando por unos Globos de Oro más sostenibles sirviendo un menú completamente vegano el 5 de enero", han señalado desde la cuenta oficial de los galardones en Twitter.

 

El medio especializado The Hollywood Reporter ha explicado que esta decisión es un cambio de última hora de la organización, que en diciembre había previsto una oferta culinaria que contaba con pescado. El nuevo menú incluye, entre otros alicientes, una sopa de remolacha y un plato principal compuesto por ingredientes como setas, coles de bruselas y risotto.

Matthew Morgan, el chef del Hotel Beverly Hilton de Los Angeles en donde se celebran siempre los Globos de Oro, señaló que recibió una llamada de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que anualmente organiza estos galardones, para hacer este cambio y "mandar un buen mensaje" con ello.

"La crisis climática nos rodea y estábamos pensando acerca del nuevo año y la nueva década. Así que empezamos a hablar entre nosotros sobre qué podemos hacer para enviar una señal", explicó el presidente de HFPA, Lorenzo Soria. "No creemos que cambiaremos el mundo con una comida, pero decidimos tomar pequeñas medidas para llamar a la concienciación. La comida que comemos, el modo en que es procesada, cultivada y desechada, todo eso contribuye a la crisis climática", añadió.

Además del menú vegano, HFPA planea reutilizar la alfombra roja de este año en el futuro y, para reducir el plástico, servirá agua en botellas de cristal.

La película 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach, parte como aspirante destacada con seis nominaciones, una más que las que tienen 'El Irlandés' de Martin Scorsese, y 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino.