La opinión pública de la actriz ha cambiado

La opinión pública de la actriz ha cambiado

Así fue el reivindicativo discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro 2017

Meryl Streep siempre ha sido considerada una de las actrices más comprometidas de la industria. En 2017 dio su discurso en los Globos de Oro y pronto sus palabras recorrieron el mundo entero. Pero en tan solo un año, la opinión pública de la actriz parece haber dado una vuelta de tuerca debido al caso Weinstein.

Meryl Streep en los Globos de Oro 2017
Meryl Streep en los Globos de Oro 2017 | seestrena.com

Hace un año, los titulares no hablaban de otra cosa más que de Trump en la Casa Blanca. Pero la polémica se ha mudado de ciudad y ha llegado a Los Ángeles. Después de que se destapara los casos de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein, las estrellas de Hollywood comenzaron a alzar la voz para protestar contra el sistema que había permitido la situación. Grandes figuras de la industria vieron como su imagen pública se venía abajo por su deplorable conducta, dejando sin palabras a todos esos fans que siguieron sus pasos todo este tiempo.

Así pues, cuando Meryl Streep se subió al escenario para dar su discurso, no tuvo pelos en la lengua. "Hollywood se nutre con gente de fuera y extranjeros. Si les echas, no tendrás nada que ver más allá del fútbol y las artes marciales mixtas, que no son artes", afirmó criticando la dura política contra la inmigración de Trump. Pero si algo llamó la atención, fue la dura acusación en contra del presidente tras parodiar a un hombre discapacitado. Eso sí, sus palabras siguen haciendo eco hoy en día, potenciadas por la dura situación que viven ahora mismo en la industria: "Cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos. Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos".

La actriz no está viviendo su mejor momento debido a toda esta situación. Negó conocer las actividades de Weinstein, pero al público no le ha importado y la acusan de haberlo encubierto todo. Meryl Streep siempre ha dado la cara por la igualdad, por lo que su cambio de imagen ha sorprendido a todos, algo que con el paso del tiempo se irá clarificando. Desde luego la fuerza que ha demostrado a lo largo de los años es más que suficiente para concederle el beneficio de la duda.

Este año será el humorista Seth Meyers el encargado de presentar la gala el próximo 7 de enero. Sin duda el discurso será, cuanto menos, polémico. Hay mucho que decir y criticar en estos momentos y, como afirmó Mery Streep, "es el momento de estar unidos".

 

Seguro que te interesa

Revelada la identidad de ESE niño del final de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

.

Natalie Portman explota: "He sufrido acoso sexual en casi todas mis películas"

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.