DE GUILLERMO DEL TORO

DE GUILLERMO DEL TORO

¿Por qué es 'La forma del agua' la gran favorita de los Globos de Oro 2018?

'La forma del agua' parte con 7 nominaciones en los Globos de Oro 2018. La cinta de Guillermo del Toro ha sido considerada su mejor trabajo hasta la fecha y parece haber encandilado a la crítica. Analizamos sus cualidades para haber alzado a la ciencia-ficción a lo más alto en la temporada de premios. Se enfrentará a cintas de categoría como 'Los archivos del Pentágono', 'Lady Bird' o 'Dunkerque', pero parece que la cinta de del Toro es la favorita para llevarse el premio y analizamos por qué.

'The Shape of Water' de Guillermo del Toro
'The Shape of Water' de Guillermo del Toro | seestrena.com

Guillermo del Toro se ha ganado el reconocimiento como uno de los directores más creativos de la actualidad. Sus diseños nos han traído toda clase de monstruos que, de una manera o de otra, han conquistado la gran pantalla. Sus historias, con espíritu de fábulas, logran emocionar al espectador sin importar la raza, la procedencia o el aspecto de sus personajes. Ahora, con 'La forma del agua', parece haber llevado su genialidad al siguiente nivel y la crítica solo tiene buenas palabras.

Guillermo del Toro se lleva el León de Oro en la 74º edición del festival de Venecia | Gtres

En su paso por los festivales, los afortunados que han podido disfrutar de la película ya se han quitado el sombrero ante su trabajo. Ganadora del Festival de Venecia y con 14 nominaciones en los Critic's Choice Awards, incluyendo mejor película y director, la crítica ha dado su veredicto. "Exuda arte, empatía y sensualidad por todos los poros", declaraba Variety. Pero por mucho que se reconozca la labor del director, "Guillermo del Toro canaliza todas las corrientes que lo hacen único hacia 'La forma del agua'" (Screenrant), la interpretación de su actriz protagonista también parece haber iluminado la gran pantalla: "Centrada en una exquisita interpretación de Sally Hawkins que transmite tanto delicadeza como fortaleza", asegura The Hollywood Reporter.

La forma del agua | Agencias

El próximo 7 de enero llegará la gala de los Globos de Oro, donde parte como favorita con 7 nominaciones. Seth Meyers se vestirá de gala para presentar la 75 edición de estos premios que, sin lugar a dudas, llega ya cargada de polémica. Teniendo las previamente reconocidas nominaciones a mejor dirección y mejor actriz, se suman grandes premios como el de mejor película, mejor guion o mejor banda sonora. La competencia es lo suficientemente alta como para que no haya nada claro, pero desde luego parece ser el mejor momento de Guillermo del Toro y, teniendo en cuenta que hemos visto grandes obras como 'El laberinto del fauno', su mejor momento puede ser una auténtica maravilla audiovisual.

Llegará a los cines el próximo 16 de febrero, por lo que el público tiene una cita urgente con las salas. El despliegue técnico de la película va acorde con la inagotable fuente de imaginación de Guillermo del Toro, por lo que podría ser el momento ideal para dejarse enamorar por un director que ha dado tanto al séptimo arte.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El tráiler sin censura de 'La forma del agua' de Guillermo del Toro te producirá escalofríos

.

¿Recuerdas a la adorable hija de Dwayne Johnson en 'Papá por sorpresa'? Ahora es una mujer guapísima

.

Las parejas con más química del cine de 2017

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 29/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.