LA PRÓXIMA GALA SERÁ EL 7 DE ENERO

LA PRÓXIMA GALA SERÁ EL 7 DE ENERO

Globos de Oro: Curiosidades, récords y secretos que no sabías de la antesala de los Oscar

Con los Globos de Oro arranca la temporada de premios en Hollywood y te contamos las curiosidades y los récords que no conocías de los prestigiosos galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Globos de Oro
Globos de Oro | HFPA

Los Globos de Oro 2018 tendrán lugar en Los Angeles la noche del 7 de enero y ya sabemos cómo verlos en España. Los premios cumplen su 75 aniversario por lo que será una gala muy especial.

Los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han evolucionado a lo largo de la historia, y su cambio más significativo ha sido la inclusión de un presentador, ya que durante años los galardones se otorgaban como un pregón.

Su primera ceremonia tuvo lugar en enero de 1944 en los estudios de la 20th Century Fox en Los Angeles y los votantes se componen de los 93 miembros de la HFPA. Sin embargo, desde 1961 los premios se entregan en el Hotel Beverly Hilton en una gala distendida y amena donde los nominados cenan... y beben.

Meryl Streep, durante la gala de los Globos de Oro | Globos de Oro

El Premio Honorífico de los Globos de Oro es de los más prestigiosos en Hollywood. En 1950 tomaron la decisión de establecer un premio especial para reconocer "los logros y contribuciones a la industria del entretenimiento". Para reconocer su mérito como figura internacional, el primer premio honorífico fue para el director y productor de películas épicas e históricas Cecil B. DeMille. Y con ese nombre se quedó ya para siempre.

Otro de los aspectos más curiosos se produce desde 1963, y es el concepto de Miss Golden Globe, Miss Globo de Oro, que fue introducido como un reconocimiento a las hijas (o hijos en ocasiones) de los funcionarios de la Asociación. Algunas de sus galardonadas fueron las actrices Laura Dern (hija de Bruce Dern y Diane Ladd) y Melanie Griffith (hija de Peter Griffith y Tippi Hedren). Las hijas de Sylvester Stallone, Demi Moore o Andie McDowell han formado parte de este selecto club.

Las tres hijas de Sylvester Stallone | Antena 3

Los beneficios de la retransmisión de la gala han permitido a la HFPA donar millones de dólares a entidades relacionadas con el mundo del espectáculo, así como a becas escolares y otros programas para el desarrollo y la formación de los futuros profesionales del cine y la televisión.

La gala se retransmite en directo a 167 países del mundo cada año, y es la tercera entrega de premios más vista sólo por detrás de los Oscar y los Grammy.

En cuanto a las figuras más destacadas de su historia, solo cuatro actrices han ganado dos premios el mismo año en la categoría de Interpretación:

Sigourney Weaver en los Globos de Oro | GTRES

Sigourney Weaver en 1989 por 'Gorilas en la niebla' y 'Armas de mujer'; Joan Plowright en 1993 por 'Un abril encantado' y 'Stalin'; Helen Mirren en 2007 con 'La reina' e 'Isabel I' y Kate Winslet en 2009 con 'Revolutionary Road' y 'El lector'.

La actriz que ostenta más nominaciones a la estatuilla es Meryl Streep, con un total de 29 nominaciones (y 8 premios) y el actor Jack Nicholson le sigue con 17 nominaciones (y 6 premios).

El equipo de 'La ciudad de las estrellas - La La Land' | Gtres

Y en cuanto a las películas más premiadas, 'La La Land' rompió todos los récords el año pasado ganando los 7 Globos de Oro a los que estaba nominada, seguida de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' que ganó sus 6 nominaciones en 1975.

Seguro que te interesa

Manuel M. Velasco | @seestrena | Madrid | 28/12/2017

Manuel M. Velasco

Manuel es guionista y director de cine, teatro y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad..."). También ha dirigido "Fashionlins", el Fashion Film de Ágatha Ruiz de la Prada que inauguró la Miami Fashion Week / Miami Fashion Film Festival.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.