PRODUCIDA POR ATRESMEDIA CINE

PRODUCIDA POR ATRESMEDIA CINE

Eduard Fernández, premio al Mejor Actor por 'El hombre de las mil caras' en los Fotogramas de Plata

El actor Eduard Fernández, nominado al Goya por su interpretación de Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras', se llevó el galardón al Mejor Actor en los premios Fotogramas de Plata.

Eduard Fernández junto a Leonor Watling
Eduard Fernández junto a Leonor Watling | Gtres

Seguro que te interesa

Emma Suárez y Eduard Fernández han sido reconocidos con los Fotogramas de Plata como los mejores actores de cine de 2016. La 67 edición de los premios que concede la revista 'Fotogramas' se ha celebrado en la sala Joy Eslava de Madrid, donde la última cinta de Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme', ha recibido el galardón a la Mejor Película Española del año.

Eduard Fernández se resarce tras no lograr el 'cabezón' en los Goya, que fue a las manos del actor Roberto Álamo. Entregado por Leonor Watling, Fernández ha logrado el Fotogramas de Plata por encarnar en la película 'El hombre de las mil caras' al agente secreto español Francisco Paesa, imponiéndose a Álamo y Antonio de la Torre.

Los lectores de la revista han vuelto a elegir a los actores y actrices merecedores de los premios en las categorías de cine, televisión y teatro, también su película favorita de 2016, mientras más de 80 críticos convocados por 'Fotogramas' han votado la Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera del año.

Los críticos se han decantado por 'Tarde para la ira', ópera prima de Raúl Arévalo y ganadora también del Goya, como la mejor cinta española del año pasado, imponiéndose a 'La muerte de Luis XIV' de Albert Serra y 'Julieta' de Pedro Almodóvar. Además, eligieron a la francesa 'Elle', dirigida por Paul Verhoeven, como la mejor producción extranjera de 2016.

Con el Fotogramas de Plata, la actriz Emma Suárez suma un premio más por su papel protagonista en 'Julieta', que ya le hizo merecedora del Goya en la gala del pasado 4 de febrero, donde también obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en 'La próxima piel'. También optaban al premio las actrices Bárbara Lennie y Carmen Machi.

Los premios 'Fotogramas de Plata' son unos galardones que se entregan desde 1950 y son otorgados por el público en las categorías referentes a las interpretaciones, mientras que la crítica es la encargada de seleccionar a las ganadoras en la categoría de mejor película y mejor película extranjera.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 07/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.