Pedro Almodóvar recogió el premio de Antonio Banderas en nombre del actor, que no ha podido asistir a la gala para recibir el premio por su sutil interpretación de Salvador Mallo, el protagonista de 'Dolor y Gloria', un director de cine en crisis que se inspira en las vivencias del Almodóvar real.

Julieta Serrano se ha alzado con el premio a Mejor Actriz de Reparto por interpretar, por tercera vez en su carrera, un papel inspirado en la madre de Almodóvar, Francisca Caballero. Y un profesional oscarizado y con récord de premios Goya, Alberto Iglesias, ha recogido el Feroz a la Mejor Banda Sonora. Es el segundo año consecutivo que se lo lleva, el año pasado lo ganó por la música de 'Quien te cantará' de Carlos Vermut.

En la categoría de Mejor Película de Comedia la ganadora ha sido 'Ventajas de viajar en tren', humor absurdo y delirante en la adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo que ha dirigido el donostiarra Aritz Moreno.

La Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) ha reconocido la faceta dramática de Belén Cuesta, más conocida por sus papeles cómicos, otorgándole el Feroz a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en 'La trinchera infinita', la película de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga sobre un 'topo' andaluz que a raíz de la Guerra Civil vivió encerrado en su propia casa durante décadas por miedo a las represalias.

Enric Auquer ha hecho doblete, ya que además del Feroz a Mejor Actor de Reparto de serie por 'Vida perfecta' se ha llevado también el de Mejor Actor de Reparto de cine por su papel de narco gallego en el thriller 'Quien a hierro mata' de Paco Plaza, dos papeles que le han puesto en la órbita del cine español.

El palmarés cinematográfico se ha completado con los premios al mejor cartel para 'El crack cero' de José Luis Garci y mejor tráiler para 'Adiós' de Paco Cabezas en una edición en la que el Feroz de Honor fue para los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba.