PREMIOS UNIÓN DE ACTORES

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES

Carlos Santos, Javier Pereira y Anna Castillo, entre los nominados a los premios de Unión de Actores

En la categoría de cine de los Premios de la Unión de Actores 'Tarde para la ira', la triunfadora de los Goya, acapara el mayor número de nominaciones.

Premios Unión de Actores y Actrices
Premios Unión de Actores y Actrices | Unión de Actores

Seguro que te interesa

Emma Suárez, Luis Callejo, Anna Castillo o Carlos Hipólito son algunos de los finalistas que competirán en la 26 edición de los Premios de la Unión de Actores, que se entregarán en una gala el próximo 13 de marzo, según ha dado a conocer este lunes el sindicato de intérpretes.

En la categoría de cine 'Tarde para la ira', la triunfadora de los Goya, acapara el mayor número de nominaciones, seis: para Antonio de la Torre y Luis Callejo como protagonistas; Pilar Gómez y Manolo Solo en la categoría de reparto; y Ruth Díaz y Font García en la de actores revelación.

Carmen Machi por 'La puerta abierta', Penélope Cruz por 'La Reina de España' y Emma Suárez por 'Julieta' se disputarán el premio a mejor actriz protagonista de cine. Ésta última, ganadora del Goya, está nominada también en la categoría de reparto por 'Las Furias'. Entre ellos, será Álvaro Cervantes por '1898. Los últimos de Filipinas' quien se enfrente a De la Torre y Callejo.

La ópera prima de Salvador Calvo también compite por los premios a mejor actor de reparto -Carlos Hipólito- y actor revelación -Ricardo Gómez-. Adriana Ozores ('Cerca de tu casa'), Candela Peña ('Kiki el amor se hace') y Terele Pávez ('La puerta abierta') aspiran al premio a mejor actriz secundaria; y al de actor, Asier Etxeandía ('La puerta abierta') Javier Pereira ('Que Dios nos perdone') y Carlos Santos ('El hombre de las mil caras').

seestrena.com | EFE | Madrid | 13/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.