Se Estrena » Premios

PREMIOS FEROZ 2022

'La abuela' y 'Las leyes de la frontera', nominadas a los Premios Feroz 2022

Ya conocemos a los nominados de las distintas categorías en los Premios Feroz 2022. 'La abuela' y 'Las leyes de la frontera', producciones de Atresmedia Cine, han recibido 2 nominaciones cada una.

'La abuela' y 'Las leyes de la frontera', nominadas a los Premios Feroz 2022

Atresmedia Cine 'La abuela' y 'Las leyes de la frontera', nominadas a los Premios Feroz 2022

Publicidad

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha hecho pública este jueves la lista completa de nominados a los Premios Feroz 2022, que en esta nueva edición tendrá su sede para la gala de entrega en Zaragoza. Elena Rivera y Brays Efe han sido los encargados de hacer la lectura, y la gala de premios está fijada para el próximo 29 de enero de 2022.

Las producciones de Atresmedia Cine han sumado un total de 4 nominaciones, 2 para 'La abuela', en las categorías de Mejor Cartel y Mejor Tráiler, y 2 para 'Las leyes de la frontera', en su caso para Chechu Salgado como Mejor Actor de Reparto de una Película y también otra nominación en la categoría de Mejor Tráiler.

Mejor Cartel

'La Abuela'

Mejor Tráiler

'La Abuela'

'Las leyes de la frontera'

Mejor Actor de Reparto de una película

Chechu Salgado por 'Las leyes de la frontera'

Sinopsis de 'La abuela'

Susana, interpretada por Almudena Amor, tiene que abandonar su vida en París, donde trabaja como modelo, para volver a Madrid y cuidar de su abuela Pilar, a la que da vida Vera Valdez, después de haber sufrido un derrame cerebral.

Los padres de Susana murieron muchos años atrás, así que, fue la abuela quién la crio desde pequeña. Como no tiene más familiares, Susana es la única que puede cuidar de ella, pero su la anciana necesita un cuidado más intenso, por lo que necesita encontrar a alguien que le ayude. Mientras tanto, Susana pasa varios días con Pilar, pero estos se acaban convirtiendo en una terrorífica pesadilla, cómo se puede observar en el tráiler.

Sinopsis de 'Las leyes de la frontera'

'Las leyes de la frontera' es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Marcos Ruiz, ('Primos', 'El Hombre de las mil caras') interpreta a Nacho; Begoña Vargas, ('Malasaña 32') se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado ('Fariña', 'Monteperdido', 'Patria') es Zarco.

El resto de la banda está interpretada por: Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares como Drácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

Publicidad