LAS REPRESENTANTES DEL CINE PATRIO

LAS REPRESENTANTES DEL CINE PATRIO

'Abracadabra', 'Verano 1993' y '1898. Los últimos de Filipinas', preseleccionadas para los Premios Oscar 2018

Un año más, la Academia de Cine ha anunciado las películas preseleccionadas para representar a España en la 90º Edición de los Oscar.

Películas preseleccionadas a los Oscar 2018
Películas preseleccionadas a los Oscar 2018 | seestrena.com

'Abracadabra', 'Verano 1993' y '1898. Los últimos de Filipinas' son los tres títulos de cine español que serán votados por los académicos para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Las películas han sido elegidas entre 42 largometrajes y anunciadas por Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine.

'Verano 1993', presentada en el Festival de Málaga, cuenta la dura historia de Carla Simón. Su ópera prima como directora recorre los momentos más duros de su infancia cuando sus padres murieron de SIDA dejándola huérfana a la temprana edad de seis años. Lidiar con la pérdida y el dolor, a la par que acostumbrarse a tener una nueva vida para la que no estaba preparada, es el punto fuerte de la película. El autotestimonio dota de un realismo extremo a la cinta de Carla Simón.

En '1898. Los últimos de Filipinas', Salvador Calvo da el salto a la gran pantalla. Tras dirigir ciertas TV movies y series de televisión, el director nos introduce en una frenética batalla colonial liderada por el respetado Luis Tosar. Se unieron al reparto Karra Ejalde, Álvaro Cervantes y Javier Gutierrez.

'Abracadabra' prometía ser una de las comedias del año y la cinta de Pedro Berger ha mantenido su palabra. Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Maribel Verdú y José Mota conforman este reparto de lujo de la producción de Atresmedia Cine que se ha ganado tanto a crítica como al público. Y es que la película parodia de la manera más alocada la rutina de la sociedad contemporánea. Un matrimonio cansado en el que al hombre solo le importa el fútbol, pero que todo cambiará cuando un hipnotista le juegue una mala pasada. No es la primera vez que una película de Pedro Berger es candidata a los premios Oscar. En 2012 tuvo su primera candidatura con 'Blancanieves' que, a pesar de no llegar a recibir la nominación, a nivel nacional se llevó el Goya a mejor película. Ahora, con 'Abracadabra', el director parece tener en mente no quedarse sin opción a la estatuilla más ansiada de la historia.

El próximo 7 de septiembre se conocerá la candidata definitiva para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Tráiler de 'Abracadabra', la nueva comedia de Maribel Verdú y Antonio de la Torre dirigida por Pablo Berger

.

‘Verano 1993’, la emotiva opera prima autobiográfica de Carla Simón que aborda la muerte en la infancia

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.