¿Existió realmente Roland Doe?

¿Existió realmente Roland Doe?

Cinco películas inspiradas en leyendas urbanas que te pondrán los pelos de punta

Las películas de terror suelen darnos mucho miedo, pero cuando estas películas están basadas en leyendas urbanas y hay una pequeña posibilidad de que eso que te están contando sea verdad, lo da incluso más. Hoy recopilamos cinco películas basadas en leyendas urbanas. Las hay con un toque gracioso, las hay curiosas y sobre todo, las hay terroríficas.

Si eres miedoso, no sigas leyendo...
Si eres miedoso, no sigas leyendo... | seestrena.com

Seguro que te interesa

La leyenda de la mujer con la boca cortada - 'Carved' (2007)

Hay leyendas urbanas de lo más terroríficas, pero las amparadas en la cultura asiática están a otro nivel. La leyenda de 'Kuchisake-onna' (La mujer con la boca cortada), es una leyenda japonesa que cuenta la historia de una mujer muy hermosa que se casó con un samurai pero le era infiel. Este, al enterarse, le cortó la boca a su mujer en un ataque de celos y ella se convirtió en un espíritu demoníaco. Desde ese momento, se suele aparecer a transeúntes por la calle con una mascarilla y les pregunta si piensan que es hermosa. Tras esto, se quita la mascarilla y vuelve a preguntarlo, para después asesinar a sus víctimas.

Hay personas que durante la década de los 70 afirmaron ver al demonio por diferentes puntos de Japón.

Aunque hay varias adaptaciones cinematográficas de esta leyenda, la más famosa es 'Carved', una adaptación japonesa de 2007, que traslada la leyenda a la época actual y que es de lo más terrorífica.

La vagina dentata - 'Teeth' (2007)

La leyenda de la vagina dentata lleva apareciendo en diferentes culturas a lo largo de las generaciones. Este conjunto de leyendas explican que hay mujeres que tienen dientes en la vagina, por lo que cada vez que mantienen relaciones sexuales con un hombre, este acabaría malherido. Se cree que el nacimiento de esta leyenda radica en las historias que le contaban a los jóvenes en antiguas culturas para que evitaran mantener relaciones sexuales con mujeres desconocidas.

Fue en el año 2007 cuando la película 'Teeth' llevó esta leyenda al cine en una película de terror con un matiz cómico (¿cómo iba a poder contarse esta historia si no? ) que cuenta la historia de una joven chica, que forma parte de un club de castidad, que se da cuenta de que puede padecer de 'vagina dentata' y poco a poco va descubriendo como sacarle partido a esta condición.

El conductor en el asiento trasero - 'Leyenda Urbana' (1998)

El nombre de la película ya lo dice todo. En esta cinta se abordan algunas de las leyendas urbanas de esas que todos hemos contado alguna vez en una fiesta de pijamas cuando éramos adolescentes. En este caso, la que juega el mayor papel en el largometraje es aquella que cuenta que mientras que una mujer conduce de noche por una carretera solitaria, un coche empieza a pitarle y a utilizar las luces de su coche para llamar la atención de la mujer. Ella, despavorida, intenta llegar a su casa lo antes posible, sin darse cuenta de que el conductor anónimo quería avisarle de que en el asiento trasero de su coche hay un hombre con un hacha para asesinarla.

Que típico, ¿verdad?

La leyenda de Roland Doe - 'El Exorcista' (1973)

Una de las películas de terror más famosas de la historia está basada en una leyenda urbana (casi real). La película está inspirada en una novela de William Peter Blatty, que a su vez se basó en la leyenda de 'Roland Doe'.

La historia es la misma que ya hemos visto en la gran pantalla. Cuentan que en los años 40 la Iglesia Católica realizó un exorcismo a un joven, e incluso hay crónicas en el periódico de ello. El joven empezó a sufrir la posesión tras la muerte de su tía, y su familia desesperada y aterrorizada, acudió a un reverendo en busca de ayuda... y desde ese momento empieza una de las historias más terroríficas de la historia.

La leyenda del hombre polilla - 'Mothman: la última profecía' (2002)

Al hombre polilla se lo asocia con las catástrofes futuras. Se dice que meses antes del derrumbamiento del puente Silver, que unía Point Pleasant con Ohio, muchos ciudadanos dijeron haberlo visto, así como se reportaron una gran cantidad de avisos por avistamientos ovnis.

Hay gente que dice que lo vieron antes de la explosión de Chernobil, y muchas leyendas que lo sitúan en momentos cercanos a desgracias a lo largo del tiempo y la historia.

En 2002 se estrenó 'Mothman: la última profecía' que se basa en un los supuestos hechos reales. Una pareja sufre un accidente, tras el cual a ella le descubren un tumor, que hace que muera en poco tiempo. Tras el fallecimiento, su marido encuentra varios dibujos se una criatura que su mujer dijo ver la noche del accidente. Tras experimentar varios fenómenos paranormales, él comienza a investigar a esta criatura, hasta que se convierte en una obsesión personal.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 28/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.