HABLAMOS CON EL GANADOR A MEJOR DIRECTOR

HABLAMOS CON EL GANADOR A MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu: "Ganar un premio así siempre es inesperado"

Oscar en mano y aún con la adrenalina de la gala, hablamos con González Iñárritu sobre la experiencia de ganar por segunda vez la estatuilla de la Academia a Mejor Director. Aunque el cineasta afirma que nunca te esperas algo así, se muestra agradecido y contento por el reconocimiento.

El director mexicano ha sido nombrado Mejor Director por segundo año consecutivo por la Academia de Hollywood.

Después de deslumbrar a la crítica con la irreverente 'Birdman', Iñárritu ha llegado de nuevo para arrasar con un film de fotografía espectacular y belleza estética incomparable: 'El Renacido'.

Iñárritu no se ha olvidado en su discurso de agradecer a Leonardo DiCaprio por su trabajo, asegurando que él era "el verdadero renacido", además de romper una lanza en favor de la igualdad racial.

"Asegúrense de una vez y para siempre de que el color de nuestra piel se convierte en algo tan irrelevante como la longitud de nuestro pelo".

'El Renacido' se ha llevado a casa tres premios de la Academia, incluyendo los pretigiosos Mejor Director y Mejor Actor, además de Mejor Fotografía. La película de Iñárritu pasará a la historia por haber sido la que le ha valido a DiCaprio porfin el preciado premio.

antena3.com | @seestrena | Madrid | 29/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.