DISEÑADOR DE VESTUARIO DE 'LOS MISERABLES' Y 'BLANCANIEVES'

DISEÑADOR DE VESTUARIO DE 'LOS MISERABLES' Y 'BLANCANIEVES'

Paco Delgado: “Estar nominado al Oscar es una carga increíble”

El figurinista es la principal baza española en los próximos Óscar. Paco Delgado está nominado por el vestuario de la película 'Los Miserables'. Colaborador habitual de Almodóvar y Álex de la Iglesia, este año parece 'hecho a su medida': también aspira a un Goya por 'Blancanieves'. Hemos hablado con él.

El camino a los Oscar de Paco Delgado empezó con unos vocetos y también con un golpe de suerte. En un anuncio coincidió con Tom Hooper. Fue en ese momento cuando le propuso trabajar en 'Los Miserables'. Paco Delgado no le creyó hasta recibir 'la llamada'.

"En un principio no cogí el teléfono porque vi un teléfono de Los Ángeles" nos cuenta el figurinista. "Cuando oí el mensaje que me dejaron me quedé en shock".

Así empezaron cinco meses de trabajo previo, estudiando la moda francesa de la época, y otros cuatro meses de rodaje colosal. "Tuve que vestir a 4.000 y pico personas".

Y como guinda a todos su trabajo, una nominación al Oscar. Aunque él sigue teniendo los pies en la tierra. "Yo no me siento como le selección española. A mi esto me parece una carga increíble".

Por cierto, una semana antes de los Oscar, también tiene cita en los Goya. Es la cuarta nominación para Paco Delgado, esta vez por ‘Blancanieves’.

Gonzalo del Prado | Madrid | 24/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.