ObjetivoTV » Premios y Festivales

ANG LEE GANA EL OSCAR A MEJOR DIRECTOR POR 'LA VIDA DE PI'

Ang Lee: "Namasté"

El director taiwanés Ang Lee se ha hecho con su segunda estatuilla en su carrera como mejor director por su película 'La Vida de Pi', un galardón que se disputaba el premio con Benh Zeitlin por 'Bestias del sur salvaje', David O. Russell por 'El lado bueno de las cosas', Michael Haneke por 'Amour' y Steven Spielberg por 'Lincoln'.

Publicidad

Ang Lee ha agradecido su premio al 'dios del cine' y ha querido compartirlo con las 3.000 personas que forman el equipo de 'La vida de Pi'. también se ha acordado de su región natal de Taiwán, lugar donde se rodó la película y por último con el autor de la obra en la que se inspira el film,  el escritor Yann Martel.

"Namasté", se despidió el realizador, haciendo suya esa espiritual expresión india. Lee, de 58 años, había ganado el Oscar en esa misma categoría por 'Brokeback Mountain' y se impuso a Spielberg, quien aparecía como favorito en las quinielas para llevarse el premio. Ben Affleck, que se impuso a Lee y Spielberg como mejor director en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los galardones del sindicato de directores, premios que se toman como referencia para los Óscar, se quedó fuera de las nominaciones.

Affleck está detrás de 'Argo', filme favorito a alzarse con el Óscar de mejor película en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood cuya ceremonia se está celebrando hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Publicidad