'THE ARTIST' ENCABEZA LAS QUINIELAS PARA LA GALA 2012

'THE ARTIST' ENCABEZA LAS QUINIELAS PARA LA GALA 2012

Un Oscar para una película muda ¿83 años después?

Para encontrar una película muda que se haya llevado un Oscar hay que remontarse a la primera ceremonia en 1929. 'Alas', fue la ganadora. Ahora, más de 80 años después, 'The Artist' puede repetir hazaña en los Oscar.

Cosas de Hollywood, 83 años más tarde, puede volver a pasar. En la era de internet y la comunicación sin barreras, una película francesa, muda y en blanco y negro puede ser la gran triunfadora de la noche.

Aunque se proyecta en 2012 es como si estuvieramos en el siglo pasado, durante los locos años 20, cuando se extrenó la primera película muda.

Los actores exageraban su lenguaje corporal para contar su historia. Una orquesta tocaba durante la proyección. "Todo el mundo me decía que hacer una película muda es imposible, al final les crees. No voy a hacerla, es imposible", comenta el director, Michel Hazanavicius.

Por suerte al final la rodó y quien quiera saber el secreto del éxito de The Artist, tiene que olvidarse de los números de la taquilla porque esto va de sentimientos.

"Es una historia sencilla, hermosa contada, muy bien filmada, vuelves a una época más simple", "Tal vez hemos conseguido que haya cine mudo los próximos cien años, ¿por qué no?", comentan los críticos.

Y si alguien duda del poder del cine mudo piensen en Charles Chaplin, casi nadie recuerda su voz, pero, ¿quién ha olvidado su bombín, su bastón y su bigote?

Cristina de Juan | Keny G. Yusto (A3N) | Madrid | 29/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.