ObjetivoTV » Premios y Festivales

EN FEBRERO SE CELEBRA LA 84 EDICIÓN

Los Oscar 2012 ya tiene cartel

El cartel es un homenaje a ocho famosas imágenes de películas correspondientes a una por década, algunas de ellas galardonadas con el Oscar a la Mejor Película: 'Lo que el viento se llevó' (1939), 'Casablanca' (1943), 'Gigante' (1956) -que no se llevó el de Mejor Película, pero sí el de Mejor Director para George Stevens-, 'Sonrisas y lágrimas' (1965), 'El padrino' (1972), 'Paseando a Miss Daisy' (1989), 'Forrest Gump' (1994) y 'Gladiator' (2000).

Publicidad

Leyendas del cine como Marlon Brando, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Vivien Leigh, Clark Gable o Julie Andrews acompañan a la dorada y preciada estatuilla en el cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar.

'Lo que el viento se llevó' (1939), 'Casablanca' (1943), 'Gigante' (1956), 'Sonrisas y lágrimas' (1965), 'El Padrino' (1972), 'Paseando a Miss Daisy' (1989), 'Forrest Gump' (1994) y 'Gladiator' (2000). Estos son los ocho títulos -todas ellas ganaron el Oscar a la mejor película, salvo 'Gigante', por la que George Stevens se llevó el de mejor director- elegidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para ilustar el cartel oficial de su próxima gala.

Un póster, obra del diseñador gráfico y ganador del Oscar Anthony Goldschmidt y de Mark y Karen Crawford- que modifica el manido "Luces. Cámara. Acción" y lo cambia por un "Vida. Cámara. Acción" (Life. Camera. Action) homenaje a las películas que se encuentran en la memoria del respetable.

Así lo ha destacado el presidente de la Academia, Tom Sherak, que aprovechó la ocasión para recordar que "los Oscar no sólo reconocen la excelencia de las películas, sino que también celebran lo que éstas significan como parte de la cultura y para cada uno individualmente".

El cartel oficial de los Oscar se podrá ver en los cines de Estados Unidos y del resto del globo junto un trailer de la ceremonia que se lanzará elpróximo 6 de enero. La gala, que estará conducida de nuevo con Billy Crystal, se celebrará el Domingo 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak del Hollywood & Highland Center y estará retransmitida por la cadena de televisión ABC. Los nominados a los premios de la academia se darán a conocer el próximo 24 de enero en el teatro Samuel Goldwyn.

Publicidad