OSCAR A MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA POR 'CRIADAS Y SEÑORAS'

OSCAR A MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA POR 'CRIADAS Y SEÑORAS'

Octavia Spencer: "Gracias a Steven Spielberg por cambiar mi vida"

Octavia Spencer se emocionó al recoger el galardón como Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Criadas y Señoras'. La actriz tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo y hacia el director Steven Spielberg al que le dijo "gracias por cambiarme la vida".

La actriz estadounidense Octavia Spencer se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Criadas y señoras'. Fue la más emocionada de los galardonados que al recoger el galardón no paró de llorar e incluso se trabó. "Gracias a la Academia y a mi familia".

"Comparto esto con todo el reparto", dijo Spencer entre lágrimas. "Gracias a todos. Gracias por estar en mi vida. Gracias a Steven Spielberg por cambiar mi vida. Gracias, gracias.  Estoy rapeando", dijo la actriz muy emocionada. Octavia acabó el discurso confesando "se me está llendo la cabeza. Perdón. Gracias mundo"

Spencer da vida en el filme a Minny Jackson, una sirvienta negra que aporta el sustento cómico dentro de una historia centrada en el Misisipi de la década de 1960 que explica las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en esa época.

Esta era la primera nominación al Óscar para la actriz por un papel que ya le ha hecho ganar el BAFTA británico y el Globo de Oro siempre en la misma categoría.

La intérprete competía con Bérénice Bejo, nacida en Argentina y aspiraba al galardón en esa categoría por 'The Artist'. El resto de las actrices nominadas eran Janet McTeer ("Albert Nobbs"), Melissa McCarthy ("La boda de mi mujer amiga") y Jessica Chastain ("Criadas y señoras").

seestrena.com | Madrid | 27/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.