OSCAR A MEJOR DIRECTOR POR 'THE ARTIST'

OSCAR A MEJOR DIRECTOR POR 'THE ARTIST'

Michel Hazanavicius: "Soy el director más feliz del mundo"

Michel Hazanavicius se ha llevado el Oscar a Mejor Director por 'The Artist'. El francés ha logrado desbancar a grandes estrellas cinematográdicas como Steven Spielberg y el propio Martin Scorsese que presentaba su primera película en tres dimensiones.

El cineasta francés Michel Hazanavicius obtuvo el Oscar de mejor dirección por su película 'The Artist' y se convirtió en el primer realizador galo en conseguir la dorada estatuilla de la Academia de Hollywood.

"Tengo un Oscar. Me olvidé del discurso", dijo nervioso y emocionado Hazanavicius que aseguró ser "el director más feliz del mundo" y, tras agradecer "a todo el equipo" y los productores del filme, se acordó incluso del famoso perro de su película "quiero darle las gracias a Uggie, el perro, aunque creo que le da igual y que no entiende lo que digo".

El francés partía como gran favorito frente al veterano Martin Scorsese quien ya logró la estatuilla de dirección por 'Infiltrados' y buscaba repetir éxito con su primera película rodada en 3D, 'Hugo', una fábula sobre los inicios del cine.

El quinteto de nominados al premio de realización lo completaron Alexander Payne por 'Los descendientes', Woody Allen por 'Midnight in Paris' y Terrence Malick por 'El árbol de la vida'.

seestrena.com | Madrid | 27/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.