Se Estrena » Oscar » 2012

HARRY POTTER CONTRA LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD: SON UNOS SNOBS

Daniel Radcliffe: “Estoy ligeramente ofendido, ¿porqué ‘Hugo’ y no nosotros?"

El actor Daniel Radcliffe sigue suscitando la polémica. Si hace unos días admitía haber rodado escenas de Harry Potter estando borracho, ahora nos sorprende atacando a la Academia de Hollywood tachándoles de Snobs. Al parecer, al joven mago no le parece bien que después de "las horas y el trabajo invertido" en las ocho entregas de Harry Potter, la saga no tenga ninguna estatuilla.

 la premiere de HP7 Parte 2n Londres.

seestrena.com Daniel Radcliffe en la premiere de HP7 Parte 2n Londres.

Publicidad

EP I seestrena.com | Madrid
| 08.02.2012 17:16

Daniel Radcliffe lo tiene claro: la Academia de Hollywood mantiene, según él, una especial inquina contra la saga Harry Potter. Y es que el actor inglés considera escasas las tres nominaciones -todas en categorías técnicas- que la última película ha obtenido para la próxima edición de los Oscar.

En una entrevista concedida a Radio Times y recogida por The Guardian el joven ha señalado que se encuentra "disgustado" por las tres nominaciones que tiene ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II’. "No creo que en los Oscar gusten las películas comerciales o para niños, excepto que estén dirigidas por Martin Scorsese".

Así de tajante se ha mostrado el joven mago en relación a sus nominaciones y a las de ‘La invención de Hugo’, que, aun siendo un film destinado al público infantil, ha conseguido 11 nominaciones. "Estoy ligeramente ofendido, ¿porqué 'Hugo' y no nosotros?" añadió Radcliffe.

"Hay mucho snobbismo en esto de las nominaciones. Es descorazonador, aunque pensé que nunca me importaría". Es más, el actor británico dijo que "aunque sólo fuera por las horas y el trabajo invertido estaría bien haber tenido algo más de reconocimiento".

Y es que la exitosa saga Harry Potter no se ha hecho aún con ninguna estatuilla, y eso que seis de las ocho películas del mago de Hogwarts han estado nominadas, eso sí, siempre en categorías técnicas. Tendremos que esperar al 26 de febrero para ver si -ésta vez sí- Harry Potter se alza con su primera estatuilla. Aunque, a tenor de sus declaraciones, a Radcliffe todo le sabrá a poco.

Publicidad