ObjetivoTV » Premios y Festivales

GEORGE CLOONEY Y MERYL STREEP, SIN PREMIOS

'Criadas y Señoras' arrasa en los premios del Sindicato de Actores

Pasito a pasito hasta los Oscar, este fin de semana se han entregado los premios del sindicato de directores, que señalaron a Michel Hazanavicius, y los de los actores, en los que 'Criadas y Señoras' se llevaron tres premios, incluido el de mejor repartos. George Clooney, favorito para el Oscar, sin premio.

Publicidad

La película 'Criadas y Señoras' fue la gran vencedora en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Entre los nominados en la 18 edición de estos galardones estaba el mexicano Demián Bichir, que competía en la categoría de mejor actor por 'A Better Life', la argentina Bérénice Bejo nominada como mejor secundaria por 'The Artist'.

Octavia Spencer y Viola Davis

El de 'Criadas y Señoras' se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como mejor actriz principal y otro para Octavia Spencer como mejor secundaria.

La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EEUU a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la favorita 'The Artist', producción de cine mudo y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood, y gana opciones para los Óscar.

'The Artist' se tuvo que conformar con el premio a mejor actor que fue a las manos de Jean Dujardin, un éxito inesperado cuando todo apuntaba a que George Clooney, quien va por delante en las quinielas a los Óscar en esa categoría por 'Los Descendientes', conseguiría la mayoría de los votos de sus compañeros del sindicato.

El veterano Christopher Plummer sí cumplió con las expectativas y se llevó a casa el premio de mejor actor secundario por 'Beginners'.

Tanto Plummer como Spencer consolidaron hoy sus más que sólidas opciones de lograr una estatuilla en la gala de los Óscar del 26 de febrero después de sumar el SAG a sus triunfos en los Globos de Oro y en los 'Critics' Choice Awards'.

Publicidad