LA GALA SERÁ EL 26 DE FEBRERO

LA GALA SERÁ EL 26 DE FEBRERO

Las actrices de ‘La boda de mi mejor amiga’, confirmadas como presentadoras para los Oscar

Será la primera vez que seis actrices de suban juntas al escenario en la gran gala del cine. Las protagonistas de la comedia ‘La boda de mi mejor amiga’ fueron este jueves confirmadas por la Academia de Hollywood como presentadoras de la 84 edición de los Óscar, que tendrá lugar dentro de un mes en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, y contará con Billy Crystal como maestro de ceremonias.

Actrices de 'La boda de mi mejor amiga'
Confirmadas como presentadores en los Oscar 2012. | seestrena.com

Seis actrices de la comedia ‘La boda de mi mejor amiga’ fueron este jueves confirmadas por la Academia de Hollywood como presentadoras de la 84 edición de los Oscar, que tendrá lugar dentro de un mes en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, y contará con Billy Crystal como maestro de ceremonias.

Las intérpretes del filme que subirán al escenario el próximo 26 de febrero para presentar una de las categorías son Rose Byrne, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Maya Rudolph y Kristen Wiig, según confirmaron en un comunicado Brian Grazer y Don Mischer, productores de la gala.

McCarthy recibió este martes su primera candidatura a los Oscar. Fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel en ‘La boda de mi mejor amiga’. También aspira al galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Se trata de la primera vez que las seis actrices formen parte de la gran gala del cine.

Los Oscar 2012
Dos homenajes a la historia del cine como 'La invención de Hugo', el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y ‘The Artist’, cinta muda y en blanco y negro, parten como principales contendientes a los Oscar, con 11 y 10 nominaciones, respectivamente. Por debajo quedaron ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, con seis candidaturas, y ‘Los descendientes’ y ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, con cinco cada una.

El mexicano Demián Bichir (‘A Better Life’) aspira a hacerse con el Oscar al mejor actor, mientras que su compatriota Emmanuel Lubezki pujará por la estatuilla a la mejor fotografía (‘El árbol de la vida’).

Bérénice Bejo, nacida en Argentina, está nominada como mejor actriz de reparto (‘The Artist’), mientras que el español Alberto Iglesias entró en la categoría de mejor banda sonora original por ‘El Topo’.

Asimismo la española ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, obtuvo la nominación como mejor película de animación.

La entrega de los Oscar se transmitirá en directo por televisión a más de 225 países.

EFE I seestrena.com | Madrid | 28/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.