El público esperaba un actor de origen chino

El público esperaba un actor de origen chino

Zhang Yimou, director de 'La Gran Muralla', responde a las críticas de la polémica racial

Zhang Yimou, director de 'La Gran Muralla' explica la elección de Matt Damon como el protagonista de su próxima película, que tratará sobre los misterios que rodearon la construcción de la Gran Muralla China.

Zhang Yimou y Matt Damon
Zhang Yimou y Matt Damon | seestrena.com

Seguro que te interesa

Zhang Yimou, director de 'La Gran Muralla', ha salido en defensa de la elección de Matt Damon como el protagonista de la película, decisión que ha sido fuertemente criticada ya que muchos defienden que su papel en la película debería estar en manos de un actor de origen chino.

El director ha explicado a Entertainment Weekly que el papel originalmente no se escribió para un actor chino, por lo que Matt Damon es una buena elección.

En la película, Damon interpreta a un cazador de dragones que defiende de los monstruos la construcción de la Gran Muralla China.

"Matt Damon interpretará un papel que no fue concebido originalmente para un actor chino. La entrada de su personaje a la película es un punto clave en el desarrollo del argumento. Hay cinco héroes principales en nuestra historia y el sólo es uno de ellos, los otros cuatro son chinos" declara en director en contestación de las críticas.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 05/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.