ObjetivoTV» Cine

PIDE ACCEDER A LOS CASTINGS DE ACTRICES 'BLANCAS'

Zendaya lucha por acabar con las barreras raciales: "La mayoría de cosas que he hecho no estaban escritas para chicas negras"

Pese a su corta edad, Zendayalucha contra los obstáculos a los que tiene que enfrentarse en la industria cinematográfica de Hollywood, como que la mayoría de papeles "sean para chicas blancas".

El nuevo look afro de Zendaya

El nuevo look afro de ZendayaGtres

Publicidad

Triunfar en la industria de la interpretación es bastante complicado, si a eso le sumas que eres afroamericana, tus posibilidades se reduce todavía más. Así lo ha confesado Zendaya, en un entrevista para Marie Claire.

La actriz ha hablado abiertamente de como tiene que pelear para que las diferencias raciales no sean un motivo de distinción en el mundo de la interpretación. Zendaya es una de las actrices juveniles del momento, hace poco nos sorprendió con su papel en 'El Gran Showman' y haciendo de Michelle en 'SpiderMan: Homecoming', la intérprete ha revelado que no ha sido un camino fácil llegar a conseguir papeles que "no estaban escritos para chicas negras".

Zendaya y Tom Holland
Zendaya y Tom Holland | Gtres

La intérprete aseguró que selecciona expresamente las audiciones que más se adecuen a ella, aunque lo que busquen los productores sean mujeres blancas. "Siempre le digo a mi agente, cada vez que te digan que están buscando chicas blancas envíame. Déjame entrar en la entrevista. Quizá cambien de idea". "De hecho, la mayoría de cosas que he hecho no estaban escritas para chicas negras", afirmaba Zendaya.

Ante la pregunta de que cómo presionó para cambiar que un papel de una "blanca" se lo llevara ella, la actriz confesó que fue la seguridad en sí misma lo que le llevó a conseguir entre otros, el papel de Michelle en 'SpiderMan'. "Al principio pensé que tendría que presionar, porque estás acostumbrada a la idea de que, bueno, aunque el personaje sea ficticio y pueda ser cualquiera, probablemente van a seguir el estándar de lo que quieren". "Te acostumbras a ser tú quien tiene que romper ciertas reglas" concluía.

Zendaya demuestra que hoy en día es una mujer que lucha por que las actrices de color que forman parte de la industria de Hollywood se unan y luchen por la igualdad de oportunidades.

Publicidad