ObjetivoTV» Cine

TRAS SUFRIR UN ICTUS HACE DOS DÍAS

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, permanece estable tras el ictus

Yvonne Blake se había reincorporado a su trabajo tras las vacaciones navideñas y se encontraba en su despacho cuando se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece ingresada "estable y en observación".

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de CineYvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine

Publicidad

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, permanece hospitalizada, "estable y en observación", tras el ictus sufrido hace dos días cuando trabajaba en su despacho, según ha informado hoy la institución en un comunicado. Su familia ha expresado a través del mismo comunicado su agradecimiento por "las numerosas muestras de apoyo y el grandísimo interés" que ha despertado el estado de salud de Blake (Manchester, 1940).

La diseñadora de vestuario, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas, se había reincorporado a su trabajo tras las celebraciones navideñas y estaba en su despacho cuando, a primera hora de la tarde del miércoles, se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital. Desde entonces permanece en observación y con pronóstico reservado.

Blake fue elegida presidenta de la Academia de Cine en octubre de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines. En estos días, la Academia está inmersa en la organización de la 32 edición de los Premios Goya, que se entregarán en una gala el próximo 3 de febrero.

Publicidad