El corazón de los fans de 'Star Wars' no está para demasiados sustos. Poco a poco están consiguiendo olvidar lo que supuso el joven Anakin y su gran amigo Jar Jar Binks. Abrams parece que ha encaminado de nuevo la franquicia y Disney no está dispuesta a ver como vuelve a caer. Si bien el año pasado con 'Rogue One' parecía que Gareth Edwards estaba en la calle, el resultado fue más que complaciente, convirtiéndose en una de las mejores películas de la saga.

Ahora, con el 'spin-off' de Han Solo, la polémica ha sido mucho más que un rumor. Los directores Chris Miller y Phil Lord abandonaron la producción por 'diferencias creativas' con los ejecutivos de Disney. Poco después, Ron Howard ('Una mente maravillosa') tomó el relevo. Nada bueno podía suponer este suceso, pero Woody Harrelson, que interpretará al mentor del contrabandista más querido de la galaxia, ha salido para tranquilizar a los fans. "Ron es genial. Es increíble. Es un gran caballero y muy preparado. Y amo a Chris y Phil, pero creo que hemos aterrizado en manos muy capaces", declaraba el actor, al cual pudimos ver en las primeras imágenes de la película.

Si bien hay mucho en juego cuando se adapta a uno de los personajes más relevantes de la historia del cine, hay que decir que Disney no ha decepcionado aún. Los seguidores están obligados a hacer un salto de fe, pero la productora ha respetado a la saga más que el propio Lucas. La casa de Mickey tiene claro quién disparó primero, por lo que los fans tendrán que cerrar los ojos y confiar en que la fuerza les acompañe el resto del rodaje.