Se Estrena » Noticias

La serie se canceló tras tres años en antena

William Shatner, el primer capitán Kirk: "'Star Trek' no existiría sin 'Star Wars'"

Willian Shatner, actor que interpretaba originalmente al Capitán Kirk en 'Star Trek' explica en una convención de fan la razón lo por la que 'Star Trek' necesitó 'Star Wars' para poder existir.

William Shatner en 'Star Trek'

deviantart.com William Shatner en 'Star Trek'

Publicidad

Aunque 'Star Trek' nació años antes que 'Star Wars', William Shatner, el capitán Kirk original, ha contado en una convención de 'trekkies' (fans de 'Star Trek') en Las Vegas que la tripulación del USS Interprise le debe la fama a Han, Luke y Leia.

El actor ha explicado que la serie original de 'Star Trek' fue cancelada después de tres temporadas emitiéndose en la cadena NBC. Tras su cancelación en el 69, el estreno del primer largometraje de la franquicia en el año 1979 tuvo como razón principal competir contra LucasFilms, que había reventado la taquilla con la primera película 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' en 1977.

El ex capitán Kirk explicó que Paramount pensó en la cancelada 'Star Trek' ya que contaban con sus derechos y comenzó a desarrollar el proyecto con la intención de subirse a la fiebre por la ciencia ficción del momento.

Shatner también ha explicado como cree que las dos sagas tienen grandes diferencias: Star Trek en su mejor punto, cuenta historias humanas. Star Wars es grande, como una opera. Fue enorme y con grandes efectos especiales. Fue maravillosamente entretenida, pero no era acerca de las personas como lo era en Star Trek.” declaró el actor ante sus fans.

Publicidad