ObjetivoTV» Cine

DEFIENDE AL PRODUCTOR DE CINE

'Weinstein es inocente': La polémica camiseta de un director italiano en el Festival de Venecia

El director Luciano Silighini Garagnani ha causado un gran revuelo en elFestival de Venecia. Durante la premiere de 'Suspiria' el cineasta mostró su camiseta que llevaba la frase 'Weinstein es inocente', junto a una foto del productor de cine.

Harvey Weinstein

Harvey WeinsteinGTRES

Publicidad

El estreno mundial de 'Suspiria' en el Festival de Venecia se encuentra en el foco de la polémica. No solo porque la cinta de Luca Guadagnino sea una de las más inquietantes y esperadas, sino porque un director italiano, Luciano Silighini Garagnani, ha sido fotografiado en la premier vistiendo una camiseta que mostraba una imagen de Harvey Weinstein junto a la frase 'Weinstein es inocente'.

Garagnani es un director italiano que recientemente ha estrenado 'Uno di noi', una película sobre la vida de Silvio Berlusconi, con quien mantiene una buena relación desde mediados de los 90, cuando el cineasta daba sus primeros pasos en la cadena RAI.

Garagnani es conocido por ser partidario de Donal Trump y por su ideología ultraconservadora. El directo ha aprovechado la ocasión, de encontrarse rodeado de medios de comunicación en el Festival de Venecia para defender a Weinstein.

Como recordaréis, el productor de cine está acusado de varios delitos de agresión sexual, que salieron a la luz con el movimiento MeToo. En plena alfombra roja de 'Suspiria', el cineasta italiano se abrió la chaqueta mostrando su camiseta.

Luciano Silighini en el Festival de Venecia
Luciano Silighini en el Festival de Venecia | Getty

Según recoge Deadline, el jefe del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera ha calificado el acto como "una jugada estúpida", pero de momento no se han tomado medidas contra el director. Los que si lo han hecho son las redes sociales. Muchos han sido los internautas que se han apresurado a dar su opinión sobre lo acontecido.

Este usuario de Twitter decía: "Camiseta idiota, también conocido como caraculo, es un director italiano llamado Luciano Silighini Garagnani y la pequeña comadreja que hay al lado de él es el actor Paolo Riva".

Esta internauta ha escrito: "Luciano Silighini Garagnani pasará a la historia como una escoria y defensor de violadores. Acabas de escupir a más de setenta mujeres en el rostro, de las cuales algunas son víctimas de violación del hombre que dices que es inocente en tu camiseta".

Publicidad