Se Estrena » Noticias

Forma parte de la academia desde 1958

Un votante de los Oscar de 91 años dice que denunciará a la Academia si le quitan el derecho a voto

Un guionista de 91 años, que lleva formando parte de la Academia de Cine de Hollywood desde 1958, ahora puede perder su derecho a votar debido a las nuevas reglas y tiene intención de denunciar al organismo.

Premios Oscar 2020: ¿Se publicó por error los ganadores a los Oscar?

seestrena.com Premios Oscar 2020: ¿Se publicó por error los ganadores a los Oscar?

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 07.09.2016 15:59

Robert Bassing, guionista de 91 años, lleva formando parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde el año 1958. Ahora, debido a la nueva política aplicada a los votantes, en favor de renovarse y empezar a elegir ganadores y ganadoras de la estatuilla más diversos y que supongan un reflejo de la realidad actual, Bassing puede perder su derecho a voto.

Estas normas aplican nuevas políticas que buscan rejuvenecer a los votantes, así como incluir a más mujeres y personas de diferentes etnias. Una de esas nuevas normas supondrá que las personas que lleven más de 10 años inactivas en el sector, pierdan su derecho a voto.

Robert Bassing, cuyo último trabajo se remonta a 1977, explica en exclusiva al medio estadounidense THR que recibió una carta en la que se le explicaba que puede perder el derecho al voto debido a su inactividad en el sector.

El guionista no ha dudado en decir que pretende emprender acciones legales contra la Academia por esta discriminación respecto a su edad, ya que cree que "Debemos movernos hacia delante, no hacia atrás"

Publicidad