El próximo 21 de junio se estrena 'Toy Story 4', aunque antes hemos podido disfrutar del primer tráiler completo de la película animada. Uno de los detalles que puede ser que hayas pasado por alto es que por fin hemos podido ver en acción al personaje al que presta su voz Keanu Reeves.

Desde la misma compañía de Disney han confirmado quién es finalmente este personaje, aunque ya se había filtrado mucha información al respecto.

Reeves interpreta a Duke Caboom un acróbata que no se separa de su moto un tanto fanfarrón que recuerda bastante a Buzz Lightyear al principio.

"Reeves pone voz a Duke Caboom, un juguete de los años 70 basado en el mayor especialista de Canadá. Montando su poderosa Caboom, Duke siempre está preparado para mostrar sus acrobacias mostrando su confianza y arrogancia. Sin embargo, Woody aprende rápidamente que Duke tiene un talón de Aquiles: nunca ha podido hacer las increíbles acrobacias que promociona su propio anuncio de juguetes. Durante años, Duke ha estado sentado en una tienda de antigüedades, reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado", presenta Disney al juguete en su web.

El actor canadiense ha sido una elección perfecta para este papel y Pixar confirma que desde el minuto uno supo encarnar a la perfección a Duke: "La primera vez que Josh [Cooley] y yo hablamos con Keanu sobre el papel, Keanu se convirtió en Duke Caboom", dice el productor Jonas Rivera. "Keanu estaba haciendo grandes preguntas que cavaron profundamente para encontrar el alma del personaje. En un momento dado, se puso de pie en la mesa, en medio del atrio de Pixar, e hizo posturas mientras proclamaba la victoria. Fue tan gracioso. Está todo en la película y todo es Keanu", concluyen diciendo.

Duke Caboom, interpretado por Keanu Reeves en 'Toy Story 4' | Disney I Pixar

Seguro que te interesa:

El famoso personaje de 'Toy Story' que aparece muerto en 'Coco' y no lo sabías