Se Estrena » Noticias

SE HA SOMETIDO A SEIS INTERVENCIONES

"Es muy muy importante": El vídeo de Hugh Jackman para concienciar a sus seguidores tras su cáncer de piel

Hugh Jackman ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales de concienciación sobre el cáncer de piel, después de haberse sometido a varias intervenciones él mismo.

Getty Hugh Jackman

Publicidad

Conocido por su papel en numerosas películas como 'X-Men' o 'Los Miserables', el actor Hugh Jackman ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram para concienciar a la gente de la importancia del uso de las cremas solares.

Jackman aparecía en el vídeo con un vendaje en la oreja derecha tras haberse sometido a una biopsia para encontrar más células cancerígenas. La publicación iba acompañada de un texto que decía: "Lo siento (ni siquiera un poco) si te estoy aburriendo".

Mostrando su oreja en el vídeo, Hugh les dedica a sus fans unas palabras. "Me acaban de hacer una pequeña biopsia, es pre cancerígeno, no es mucho, pero estoy muy contento de habérmela hecho", mencionaba.

A la vez que mostraba el resultado de su biopsia, mandó un mensaje para concienciar a la gente de la importancia de hacerse revisiones de la piel regularmente. "Sé que lo he dicho antes, sé que puede que te aburra con esto, pero es muy fácil de hacer", continuaba. "Si eres como yo y no sabías nada cuando eras joven, tampoco utilizabas protección solar y creciste bajo el sol australiano, necesitas hacerte una revisión con más urgencia".

El actor anunció en mayo de 2015 en el medio 'Who' que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer del piel (tres de ellos en la nariz y uno en el hombro). Desde entonces, Hugh Jackman se realiza revisiones cada tres meses durante el resto de su vida, algo que según publicaba en sus redes sociales, había cumplido.

Hasta ahora, se ha sometido a no menos de seis operaciones para luchar el cáncer. Hugh le da las gracias a su mujer, Deborra-Lee Furness, por haber sido ella la que se dio cuenta de su primer cáncer, animándolo a ir al médico a que le revisaran la nariz en 2013.

En 2017 después de haber sido operado ya publicó la primera imagen concienciando a la gente a utilizar protección solar. "Gracias a los frecuentes controles de piel y a los increíbles médicos, todo está bien. Se ve peor con el vendaje puesto que sin él. ¡Lo juro! ¡Usad protector solar!".

Desde entonces, se ha sincerado sobre su batalla contra el cáncer de piel en multitud de ocasiones para crear conciencia y alentar al mundo a tener precaución.

Seguro que te interesa:

El selfie sin camiseta de Hugh Jackman en el mar donde es mucho más Aquaman que Lobezno

Publicidad