ObjetivoTV » Cine

ESTRENO EL 17 DE FEBRERO

Vídeo en exclusiva de 'El nacimiento de una nación': Los esclavos afroamericanos se preparan para reclamar su libertad

El actor Nate Parker lleva al cine la historia basada en hechos reales de una rebelión de esclavos afroamericanos en el sur de Estados Unidos durante el siglo XIX. Este viernes llegará 'El nacimiento de una nación' a los cines españoles, de la cual te adelantamos un clip en exclusiva en el que vemos contar al líder de los esclavos que la batalla por su libertad ha comenzado.

Publicidad

Nat Turner fue un esclavo afroamericano que en 1831 encabezó un levantamiento para que los negros rompiesen sus cadenas. Casi doscientos años después, su historia será llevada al cine de la mano de Nate Parker con 'El Nacimiento de una Nación'. El actor estadounidense, además de interpretar el papel del líder de los esclavos, también dirige, produce y escribe el guión de la cinta, de la cual te mostramos este vídeo exclusivo en el que Turner relata a su madre que ese día no hace falta que trabaje, pues la batalla por su libertad ya ha comenzado.

​Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos reales, 'El Nacimiento de la Nación' narra la historia de un instruido esclavo y predicador cuyo propietario, Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Curiosamente, 'El Nacimiento de una Nación' tiene el mismo título que una película propagandística del Ku Klux Klan rodada en 1915. No es ninguna casualidad, pues la intención de Parker al elegir ese título era transmitir "la historia olvidada de quienes impulsaron el avance del país en su anhelo de ser libres e iguales".

Publicidad