Se Estrena » Noticias

FIMUCITE 2011

Viaje por las mejores bandas sonoras del cine en Tenerife

Los ritmos de suspense Hitchcock, los de acción de James Bond o la música de 'Bailando con lobos'. Las mejores bandas sonoras de la historia del cine se han podido disfrutar en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 02.07.2011 22:51

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) afronta este viernes su recta final con el primero de los dos grandes conciertos sinfónicos programados en el Auditorio Adán Martín, en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, y el Tenerife Film Choir, al mando de Cristina Farrais, llevarán al público las mejores partituras de Shigeru Umebayashi y Patrick Doyle. 

La audición, prevista para las 21.00 horas, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, según ha adelantado la organización del Festival en un comunicado.

El sentido dramático y de la épica que el compositor japonés ha depositado en películas como 'La casa de las dagas voladoras', 'Sentido y sensibilidad' o '2046', ocuparán la primera parte de este concierto, en la que también podrán escucharse otras piezas igualmente recordadas, como las concebidas para "Deseando amar" o "La maldición de la flor dorada". Para este segmento, además de con el buen hacer de la orquesta y del coro, se contará con las flautas étnicas de Javier Paxariño. 

En la segunda parte, y dentro ya del espacio dedicado a Doyle, el público podrá deleitarse también con las piezas que el autor ideó para 'Mucho ruido y pocas nueces', 'Frankenstein', 'Harry Potter y el cáliz de fuego' o la 'Suite' para 'Thor', esta última en estreno mundial en directo, y que hará las delicias de todos los aficionados al cine y a los cómics de superhéroes.

Publicidad