SU PRECIO RONDARÁ LOS 400.000 EUROS

SU PRECIO RONDARÁ LOS 400.000 EUROS

El vestido de Judy Garland en 'El Mago de Oz' se subasta

El vestido azul y blanco que Judy Garland lució en el clásico 'El Mago de Oz' saldrá a subasta, y se espera que se venda por más de medio millón de dólares, unos 385.000 euros. ¿Cuánto pagarías tú por conseguirlo?

A subasta el vestido de Judy Garland en El Mago de Oz

Se subasta el vestido de 'El Mago de Oz'

El atuendo, que consiste en un vestido de cuadros y una blusa con mangas blanca, que Judy Garland vistió en el clásico 'El Mago de Oz' en 1939, será puesta en venta el próximo mes en la casa de subastas Julien's Auctions en Beverly Hills.

La casa Julien estimó que el atuendo se vendería por entre 400.000 y 600.000 dólares (entre 308.000 y 462.000 euros), aunque en los últimos años los trajes de otros iconos similares de Hollywood han superado muchas veces las expectativas pre-venta.

Su presidente, Darren Julien, dijo a Reuters que el vestido, del famoso diseñador de la firma MGM, Adrian, no había sido puesto en venta, ni siquiera se había visto en público, desde que el diseñador de MGM Kent Warner se lo vendió a Christie's en 1981.

"Es una de esas piezas clave que estoy segura que coleccionistas de todo el mundo desean", dijo la experta en cultura pop Laura Woolley, de Collector's Lab, un servicio de evaluación para coleccionistas, museos y otras instituciones, en un vídeo de YouTube publicado por Julien's.

"Es una de esas piezas que todo el mundo reconoce de manera inmediata", dijo sobre el vestido que tuvo un lugar destacado en el musical Technicolor, que todavía es enormemente popular tanto en niños como en adultos casi 75 años después de haberse creado.

Otro de los vestidos de Garland utilizado en varias tomas para la película alcanzó casi un millón de euros en una subasta el año pasado, sus 910.000 dólares multiplicaron por más de 10 la cifra estimada en entre 60.000 y 80.000 dólares.

En la misma venta de trajes de la colección de la estrella Debbie Reynolds, que alcanzó casi 23 millones, el "subway dress" que Marilyn Monroe utilizó en la película 'La tentación vive arriba' de 1955 fue vendido por 4,6 millones, 5,5 incluyendo comisiones e impuestos.

El vestido de 'El Mago de Oz' se expondrá al público en la casa Julien's de Beverly Hills entre el 5 y el 8 de noviembre, dos días antes de la subasta.

Entre los recuerdos de Hollywood que también saldrán a la venta el 9 y el 10 de noviembre se incluyen el vestido blanco sin tirantes que Elizabeth Taylor vistió en 'Un lugar en el sol', que se estima que rondará un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares, y un tríptico de Cecil Beaton sobre Marilyn Monroe, que estuvo colgado en el apartamento de Monroe en Nueva York, estimado en entre 35.000 y 40.000 dólares.

seestrena.com | Madrid | 09/10/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.