Se Estrena » Noticias

ESTRENO EL 6 DE OCTUBRE

La versión de 'Blade Runner' que debes ver antes de 'Blade Runner 2049', según su director

Denis Villeneuve, director de 'Blade Runner 2049', ha explicado cuál de las ocho versiones de la cinta de Ridley Scott es preferible ver antes de disfrutar de la secuela.

Ryan Gosling y Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'

seestrena.com Ryan Gosling y Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 03.10.2017 16:50

El futuro creado por Denis Villeneuve para 'Blade Runner 2049', tiene un pasado plasmado en su precuela 'Blade Runner' dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Pero no hay solamente una versión de esta película en la que podamos ver como humanos y replicantes conviven en el mundo, sino ocho, y no vale cualquiera de ellas para entender la nueva secuela, o al menos eso ha dicho Villeneuve en una entrevista con The Wrap.

"La idea era asegurarme de que la gente que no sabe nada del universo pueda disfrutar de la película, teniendo suficientes pistas y antecedentes en la película. Así que, a mí personalmente la versión que más me gusta es la original", comentó. El problema llega cuando sabemos que dentro de las ocho versiones, tres son consideradas 'la original'. La primera de ellas es la que se estrenó en los cines, la segunda, una con un final alternativo a la de los cines y la última, 'The Final Cut', una versión más larga sobre la cual Scott tuvo control absoluto.

Villeneuve añadió: "La primera y la última de ellas, 'The Final Cut', de 2007, ¿sabes? Tengo tendencia a ir hacia 'The Final Cut'". Esta es la que según el director debemos ver antes de disfrutar de su última película, ambientada tres décadas después de la cinta original. En ella, Ryan Gosling, encarna a el agente K, un Blade Runner que tras descubrir un misterioso secreto intentará hacer lo posible para evitar que se genere un caos absoluto en la sociedad. Durante su travesía, se cruzará con el mítico agente Rick Deckard, desaparecido desde hace 30 años, a quien vuelve a dar vida Harrison Ford.

Publicidad