ObjetivoTV » Cine

EL DIAGNÓSTICO LLEGÓ DEMASIADO TARDE

La verdadera historia sobre la extraña enfermedad que Robin Williams no llegó a saber que padecía

Tras la trágica muerte de Robin Williams, han sido varias las noticias póstumas que se han publicado sobre la vida y obra del actor. Algunas de ellas muy entrañables, como aquella que os traíamos hace un par de semanas, en la que os contábamos el honorable gesto que el intérprete había tenido para con los actores más jóvenes del casting de 'Jumanji'. Sin embargo, no siempre son agradables los detalles de la vida Williams que van saliendo a la luz.

Publicidad

Fue tremenda la conmoción mundial que produjo la muerte del queridísimo actor Robin WIlliams, allá por el 2014. Nadie daba crédito a lo que había ocurrido. Era muy difícil hacerse la idea de que el actor de la eterna sonrisa, un hombre que había dedicado toda su vida a hacer felices a los demás, hubiera querido acabar deliberadamente con su existencia.

La incredulidad del público ante tal terrible suceso era unánime y en el aire, quedaban suspendidas multitud de incógnitas. Pues bien, una nueva producción estadounidense, quizás sirva para responder a algunas de estas preguntas.

'Robin' s Wish', título que ha recibido este documental sobre Williams, destapa lo angustiosos que fueron los últimos meses de vida del actor. Consumido por incomprensibles ataques de pánico, ansiedad, paranoias y problemas de insomnio, al intérprete le costaba enormemente llevar a cabo su trabajo. No solo a causa de los problemas que acabamos de mencionar, sino por su recurrente incapacidad para recordar los guiones. Los graves padecimientos del actor contribuyeron al terrible desenlace que Robin quiso darle a su vida, pero no ha sido hasta tiempo después de su muerte, cuando por fin se ha sabido a qué se debían sus inesperados y devastadores problemas de salud.

El director Tylor Norwood ha dirigido casi a petición de la viuda del actor, Susan Schneider Williams, un documental que refleja cómo fueron los fatídicos últimos años de vida de Williams. Además, le pone nombre a la enfermedad neurológica, que sin ser consciente ello, padecía el intérprete y desvela el avanzado estado degenerativo en el que se encontraba. Si quieres conocer qué enfermedad padecía exactamente Robin, así como los motivos que empujaron a su viuda a querer destapar públicamente los verdaderos motivos que indujeron a su marido a suicidarse, tienes todos los detalles en el vídeo de arriba.

...

Seguro que te interesa:

"Toqué fondo": El hijo de Robin Williams habla de su caída en la depresión y adicciones y de la lucha de su padre antes de morir

Publicidad