VOLVERÁS A LLORAR

'Vengadores: Endgame': El triste significado oculto de la frase de Doctor Strange a Iron Man

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en todo un éxito demostrando la expectación que se había creado en torno a ella y al futuro de los personajes de Marvel. La promoción continúa y los guionistas han hablado sobre distintos momentos del film, incluido esa desgarradora escena entre Dr. Strange y Iron Man que aún nos emociona al recordarlo. Si aún no has visto la película ten mucho cuidado, esta noticia contiene spoilers.

Se Estrena
  Madrid | 14/05/2019
Doctor Strange y Tony Stark en 'Vengadores: Infinity War'
Doctor Strange y Tony Stark en 'Vengadores: Infinity War' | Marvel

'Vengadores: Endgame' ha recaudado, según los últimos datos recogidos, 2.489 millones de dólares por todo el mundo, colocándose en la segunda posición de películas más taquilleras desbancando a 'Titanic' y apenas a 300 millones de ocupar la primera plaza que actualmente conserva 'Avatar'. Con esta cinta y el estreno de 'SpiderMan: Lejos de casa', el Universo Marvel cerrará la denominada tercera fase, iniciando la cuarta próximamente con nuevos personajes e historias distintas.

Con 'Vengadores: Endgame', Marvel cierra la mayoría de las tramas creadas a lo largo de 22 películas y las conexiones entre unas cintas y otras son muy numerosas. En 'Infinity War' vivimos un escena entre Doctor Strange y Iron Man que una vez estrenada 'Endgame' cobra mucha importancia, y que nos emociona de nuevo al verla. En ella el Doctor Strange afirmó que avanzó en el tiempo para ver futuros alternativos, con el fin de ver todos los resultados posibles del conflicto que se avecinaba. Le dijo a Iron Man que vio 14,000,605 futuros. Tony Stark preguntó: "¿Cuántos ganamos?", a lo que Stephen responde "uno". En ese momento, los fans no sabían que ese "uno" precisaba la muerte de Tony Stark. Pero Strange sí lo sabía.

Ahora los guionistas de 'Endgame' han hablado sobre ese momento en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, donde plantean a los guionistas distintas teorías realizadas por los fans de 'Endgame'. Una de ellas tiene que ver con ese momento en 'Infinity War' y la posibilidad de que hubiera varias formas en que Los Vengadores podrían haber ganado el conflicto, pero el Doctor Strange eligió el único escenario en el que también se destruirían las Gemas del Infinito, asegurando así que no podrían volver a usarlas nuevamente.

Los escritores rechazaron esa teoría y aclaran lo que verdaderamente significó esa interacción entre Strange y Stark: "La única forma de que esto funcione es si Tony muere. Si regresas ahora y ves 'Infinity War', cuando Strange dice 'uno', Benedict [Cumberbatch] simplemente se ahoga con la emoción. Ahora que conoces el final, vuelve y observa ese momento. Quiere decir: 'Vas a tener que morir, Tony'".

· · ·

Seguro que te interesa

'Vengadores: Endgame' añade una escena post-créditos semanas después de su estreno

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.