ObjetivoTV» Cine

ADIÓS A TODA ESPERANZA

'Vengadores: Endgame': Tony Stark podría haber traído de vuelta a Viuda Negra, pero esta es la razón por la que no lo hizo

'Vengadores: Endgame' ha significado un hito para todos los fans del cine de superhéroes, y junto a 'SpiderMan: Lejos de Casa' ha cerrado la Fase 3 de Marvel. Una etapa ha acabado pero gracias a la Comic-Con de San Diego hemos podido echar un vistazo a la próxima Fase 4 con multitud de nuevos personajes e historias. Aun así, muchos fans aún tienen dudas sobre las muertes de Tony Stark y Natasha Romanoff, y los guionistas han respondido.

Viuda Negra en 'Vengadores: Endgame'

Viuda Negra en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

Las muertes de Viuda Negra y Iron Man han dejado un vacío en los corazones de millones de fans que aún buscan recuperarse del mal trago. 'Vengadores: Endgame' ha sido un punto y aparte para el Universo Marvel, y aunque el futuro nos traerá nuevas aventuras y nuevos personajes, los seguidores echarán de menos a dos de los personajes más icónicos de la saga.

Pero las Gemas plantean unos pensamientos que rondan las mentes de los fans más acérrimos. 'Infinity War' hace posible que alguien pueda ser revivido mediante la gema del tiempo, y en 'Endgame', podemos ver cómo se revive a la mitad de la Humanidad usando las Gemas una segunda vez. ¿Por qué no usar estos dos trucos para traer de vuelta a los superhéroes? Incluso los propios Vengadores se preguntan en la película si no podrían traer de vuelta al personaje de Scarlett Johansson usando las gemas.

Los guionistas Markus y McFeely han contestado en la Comic-Con de San Diego, y es que la muerte de Tony Stark es inevitable para que el futuro sea el correcto, algo que Doctor Strange sabe al ver los 14 millones de futuros posibles, mientras que con Romanoff, el impedimento aparece con la Gema del Alma rescatada de Vormir.

"La gema del alma es un intercambio eterno, si traes de vuelta a Romanoff, la gema del alma desaparecería al deshacer el trato hecho en Vormir, por lo que la piedra no se podría devolver a su línea temporal", declaraba McFeely. Así se explica por qué Tony no pudo arreglarlo en su sacrificio, ya que hubiera desencadenado una catástrofe mayor.

Las muertes son difíciles de aceptar, pero muy pronto podremos volver a ver a Scarlett Johansson en la gran pantalla en la precuela de 'Viuda Negra' el día 20 de marzo de 2020, siendo el inicio de la nueva fase de Marvel, y parte de su tráiler ha sido filtrado.

· · · ·

Seguro que te interesa

La impactante imagen de Angelina Jolie como Thena en 'Los Eternos', lo nuevo de Marvel

Publicidad