ObjetivoTV» Cine

UNA GUIÑO AL ACTOR

'Vengadores: Endgame': Revelado el origen del 'Culo de América'

'Vengadores: Endgame'sigue imparable y ha superado ya la barrera de los 2.100 millones de dólares en taquilla, muy cerca de superar a 'Avatar', la película que más recaudación obtuvo en la historia. Poco a poco se van conociendo los detalles ocultos que encierra la cinta y sobre uno de ellos han hablado sus guionistas. Tiene que ver con el gran momento en el que el culo de Capitán América robó todo el protagonismo. Si aún no has visto la película, te avisamos de que habrá pequeños spoilers.

Capitán América y Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

Capitán América y Iron Man en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

Tras 22 películas 'Vengadores: Endgame' cierra, con el permiso de 'Spiderman: Lejos de casa', la tercera fase del Universo Marvel y lo hace a lo grande completando la mayoría de las tramas abiertas durante los últimos once años, y dejando para el recuerdo grandes momentos que han enloquecido a todos los fans. Todos los superhéroes tienen algún momento especial a lo largo de las tres horas de duración de 'Endgame' y los guionistas, Stephen McFeely y Christopher Markus, han hablado en una entrevista con Los Angeles Timessobre el momento relacionado con el Capitán América y la frase que ya es cultura popular sobre su 'Culo de América'.

Esa frase se dice durante varios momentos del film, en concreto en una conversación entre el propio Steve Rogers, Tony Stark y Scott Lang en la que comentan, mientras espían a los Vengadores originales, el físico de Rogers: "Ese es el culo de América" decía Ant-Man. Esta broma vuelve a aparecer en otro momento del film, en el que, cuando Steve Rogers se encuentra cara a cara con su yo del pasado, se observa y repite "sí que es el Culo de América".

Stephen McFeely ha explicado que la frase en realidad tiene mucho más significado: "Es un poco meta. Chris Evans nunca se ha sentido cómodo con el traje de la primera película de 'Vengadores'. Era una manera de hacer un guiño a cómo era antes y cómo es ahora".

Christopher Markus, el otro guionista, habla sobre por qué no le gustaba el traje a Evans : "Creo que es el color, pero también que sus orejas estuvieran cubiertas. Normalmente no pensarías que una oreja es una parte importante de un traje, pero equilibra todo de una manera que cuando te las tapan, te ves un poco tonto".

· · ·

Seguro que te interesa:

Misterio resuelto: Se desvela el papel de Katherine Langford en 'Vengadores: Endgame'

Publicidad