ObjetivoTV» Cine

UN MOMENTO CLAVE

Los directores de 'Vengadores: Endgame' explican cómo fue la decisión de matar o no al Capitán América

'Vengadores: Endgame' era una de las películas más esperadas del año: los fans del Universo Marvel se hacían muchas preguntas sobre el desenlace final y cientos de teorías inundaban la red sobre los posibles destinos de los protagonistas. Ahora, Joe Russo, uno de los directores de la cinta, ha explicado los motivos del destino final deCapitán América.

Capitán América en 'Vengadores: Endgame'

Capitán América en 'Vengadores: Endgame'Marvel

Publicidad

Una de las claves del éxito de 'Vengadores: Endgame', que la ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia del cine, es contar el desenlace final de casi todos los superhéroes que han acompañado a los fans desde que 'Iron Man' llegó a los cines en el año 2008. Son varias las tramas que han gustado especialmente a los seguidores de la franquicia y la de Capitán América es una de ellas.

La historia de Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, daba un giro en 'Endgame' cambiando su propio destino: En las anteriores cintas, Rogers veía como su amor con Peggy Carter era interrumpido abruptamente despertando 70 años más tarde yasistiendo al funeral de su amada. En Endgame regresa al pasado para devolver las Gemas del Infinito y decide quedarse allí para vivir su amor con Peggy, regresando como anciano tras vivir toda su vida con ella. Es un final muy emotivo para muchos fans, al contrario que Tony Stark, que muere tras acabar con Thanos dejando a su mujer y su hija. Ahora Joe Russo ha explicado los motivos del destino final de Rogers.

En una entrevista para Empire Podcast, Joe Russo explica por qué ha dado un final a Capitán América más dulce que a Tony Stark: "Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro protagonista”, afirmó Joe Russo. "Si hubiéramos matado a los dos protagonistas, creo que la gente se hubiera tirado a la carretera después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino intentar poder contar, de alguna manera, una historia compleja y grandiosa. Hacer que sientan un rango variado de emociones".

· · ·

Seguro que te interesa:

Capitán América habla alto y claro: El contundente mensaje de Chris Evans en defensa del colectivo LGTBI

Publicidad