SU PRÓXIMA IDEA

Vanessa Hudgens quiere contar la historia de sus padres inmigrantes en el cine

Puede que Vanessa Hudgens haya dejado sus días de Disney atrás, pero la actriz sigue involucrada en varios proyectos tanto en obras de teatro como en películas. Ahora Hudgens ha compartido que le gustaría adaptar las experiencias de sus padres al cine.

Vanessa Hudgens

Vanessa HudgensGetty

Publicidad

Desde sus comienzos en la mítica película de Disney, 'High School Musical', Vanessa Hudgens siente que ha vivido "muchas vidas" en el mundo de Hollywood. Aún habiéndose desvinculado de Disney Channel hace más de una década, la actriz sigue involucrada en varios proyectos de la industria incluyendo 'Grease Live', películas como 'Cambio de princesa' y el musical dirigido por Lin-Manuel Miranda, 'Tik tik... Boom' .

Ahora la actriz ha confesado que tiene la esperanza de contar la historia de su madre como inmigrante, según la revista Glamour. Vanessa es californiana pero su madre, Gina, emigró a Estados Unidos con tan solo 25 años:

"Mi madre es de Filipinas y mientras crecía no había muchas mujeres que se parecieran a mí, a mi madre y a mi familia en la pantalla. Es muy importante compartir todas las historias diferentes porque Estados Unidos es un enorme crisol de culturas, [al igual que] el resto del mundo. Hay tantas historias diferentes que deben contarse para que estemos expuestos a ellas y podamos tener más empatía hacia todo el mundo", explica.

Hudgens espera que su madre escriba un libro sobre sus experiencias para luego poder adaptar la historia al cine. La estrella también ha señalado que a día de hoy no se hacen muchas películas sobre este tipo de experiencias y que sería algo con lo que muchas personas se podrían identificar:

"Como inmigrante, llegando a Estados Unidos y sin conocer a nadie, no puedo ni imaginar lo difícil y desafiante que es y los retos a los que se enfrentó como mujer. Y mi padre era bombero, así que se iba una semana y volvía a casa otra semana. Creo que esa es una historia muy cercana a muchas mujeres de todo el mundo. Cuanto más podamos compartir, más podremos ayudarnos mutuamente", añade.

Además, durante estos últimos años, Vanessa ha empezado a producir más. De hecho, la estrella ha conseguido créditos detrás de las cámaras en sus recientes películas navideñas de Netflix 'El caballero de la Navidad' y las dos últimas de 'Cambio de princesa'.

La propuesta de Hudgens también ofrecería más representación a la comunidad filipino-estadounidense, que se calcula que está representada por más de cuatro millones de personas en Estados Unidos. Las películas filipino-estadounidenses son una rareza en Hollywood, pero si Vanessa lograra producir esta idea la actriz ya contaría con el público que ha establecido a lo largo de su carrera profesional. La historia de su madre y cómo llegó a Estados Unidos también es una experiencia que muchos compartirían.

Seguro que te interesa:

'Requetecambio de princesa', la tercera película con Vanessa Hudgens en el papel de... bueno, todos

ObjetivoTV» Cine

Publicidad