'VALOR DE LEY', LA ÚLTIMA DE LOS COEN

'VALOR DE LEY', LA ÚLTIMA DE LOS COEN

Jeff Bridges: "Mi padre también hacía westerns"

Los hermanos Coen presentan su última película 'Valor de ley', un western que envía a Jeff Bridges y Matt Damon a la América profunda. 'True Grit' se acaba de estrenar en EEUU y llega a nuestras pantallas el 4 de febrero.

Un desalmado ha matado a su padre pero lejos de quedarse lloriqueando, Mattie decide actuar. Su hombre no es otro que el alguacil Jeff Bridges. De gatillo fácil y serios problemas con la botella, será su gran aliado. El sheriff Matt Damon cerrará el triángulo justiciero.

'Valor de Ley' es la última película de los hermanos Cohen, su regreso a la América más profunda que sus protagonistas han saboreado con especial cariño.

TOTAL BRIDGES: "Mi padre hacía westerns, por eso me gustan. Recuerdo cuando llegaba con sus botas, lleno de arena...y yo se las quitaba y fardaba con mis amigos", dice Jeff Bridges.

"Me siento muy cómodo haciendo ésto. Las botas, el sombrero de cowboy, con los caballos. Me enamoré cuando rodé 'Todos los caballos bellos', con Penélope Cruz", asegura Matt Damon.

A más de uno le sonará la trama porque ya en 1969, Henry Hathaway hizo la primera versión del relato original. Entonces, el protagonista era un primer espada del western, John Wayne. Su inolvidable interpretación le valió un Oscar, el único de su carrera. y por el que ese rudo hombre del lejano oeste, se emocionó.

Cristina Suárez (A3N) | Madrid | 23/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.