PARA NORMALIZARLO

Valkiria y Loki son el principio: Marvel confirma sus planes para ampliar la representación LGTBIQ+

Marvel sigue apostando por fin en pos de la representación en sus proyectos, y después de la confirmación de Valkiria como primer personaje LGTBIQ+ del MCU y de la bisexualidad y género fluido de Loki, ahora cuentan sus planes para avanzar en este sentido.

"Vengadores, reuníos": El momentazo de 'Endgame'

"Vengadores, reuníos": El momentazo de 'Endgame'Marvel Studios

Publicidad

Marvel Studios sigue dando pasos hacia la diversidad y la representación LGTBIQ+. Después de confirmarse como canon que el personaje de Tessa Thompson en 'Thor', Valkiria, era miembro de la comunidad, recientemente llegó una confirmación aún más visible con la serie de 'Loki'.

El Dios del Engaño se ha declarado bisexual en un capítulo de la serie, además de haberse confirmado que se identifica con el género fluido a través de avances del proyecto publicados por Disney.

Valquiria en 'Thor: Ragnarot'
Valquiria en 'Thor: Ragnarot' | Marvel

Siguiendo esta estela, la última en hablar sobre el futuro de la representación en sus películas ha sido la vicepresidenta ejecutiva Victoria Alonso, quien cuenta los planes que tienen al respecto desde el estudio.

"Potenciaremos todo lo que representan. No estamos cambiando nada. Solo mostraremos al mundo lo que estas personas son, lo que estos personajes son. Hay muchas cosas por delante que creo que serán representativas del mundo de hoy", afirma.

Alonso aclara en su entrevista con Variety que es posible que no acierten a la primera, pero que lo harán desde el respeto máximo: "No daremos en el clavo en la primera película, ni en la segunda o en la tercera, ni en la primera serie, pero haremos lo posible para ser consistentes en la representación".

Además comenta cómo fue la decisión de presentar a Loki como género fluido y parece ser que no fue ningún quebradero de cabeza: "Tengo que ser honesta con vosotros, no fue algo complicado la verdad. Es lo que es cuando encaja con el personaje".

Tom Hiddleston y Sophia di Martino en 'Loki'
Tom Hiddleston y Sophia di Martino en 'Loki' | Disney+

Para terminar habla sobre la fidelidad a sus cómics: "No vamos a hacerlo porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No olvidéis que nosotros nos basamos en nuestros cómics. Intentamos seguirlos hasta el final. Así que en los cómics esto es lo que era".

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Eternals': El giro de tuerca de Marvel viene cargado de estrellas y mención a Los Vengadores

ObjetivoTV» Cine

Publicidad