EN SU DOCUMENTAL

Val Kilmer revela su lucha por "respirar o comer" tras su dura batalla contra un cáncer de garganta

Val Kilmer ha declarado en su nuevo documental, 'Val' cómo le ha afectado el cáncer de garganta que padeció hace 6 años, así como las graves secuelas que le ha causado dicha enfermedad.

Publicidad

Val Kilmer es unfamoso actor estadounidense por cintas como 'Top Gun', 'Batman Forever' o 'El Santo'. Hace unos meses, Amazon Prime decidió producir un documental en el que se conociese la personalidad del actor, pero además, uno en el que Kilmer pudiese narrar su experiencia con el cáncer.

Hace 6 años le fue diagnosticado un cáncer de garganta y el intérprete ha contado cómo se siente, después de haber tenido que hacer frente a dolorosas sesiones de quimioterapia, radiación, e incluso a una traqueotomía que dañó permanentemente su voz, así como que le obliga a tapar dicho agujero en su garganta con fulares o pañuelos.

Poco a poco, el actor se fue recuperando, pero todavía sufre graves secuelas por su enfermedad. "No puedo hablar sin tapar este agujero", dijo Val señalando su garganta en el documental. "Tienes que elegir entre respirar o comer. Es un obstáculo que está muy presente".

Además, la producción cuenta con testimonios de personas cercanas a Val Kilmer, como los directores Leo Scott y Ting Poo, quienes dirigen el documental junto a los hijos del intérprete: Mercedes Kilmer (29 años) y Jack Kilmer (26).

"Empezamos a hablar con él hace tres años", empezó diciendo Scott. "Trabajé con él en su proyecto 'Cinema Twain', y cuando no pudo hacer una gira de la obra 'Citizen Twain', estaba de gira con una película de la obra, así que estaba trabajando con él en ese y otros proyectos, y también, archivando su metraje".

Tal como revela el director de 'Val', Kilmer ha estado grabando imágenes con cámaras de vídeo, realizando fotografías de escenarios, bastidores o realizando películas caseras, que resultaba un material imprescindible para el documental.

Poo quiso intervenir y dijo: "No tiene la vanidad que esperarías de alguien de su fama y celebridad. Nunca hubo ese tipo de artificio o protección que las personas realmente famosas tienen que poner a su alrededor. Es una lección de humildad estar cerca de él".

"Él es una persona con muchas capas, está la alegría de un niño, pero también está la profunda sabiduría de alguien que ha estado en un camino espiritual toda su vida al mismo tiempo. Tiene muchos pensamientos opuestos que lo hacen increíblemente interesante, y esa es la razón por la que nuestra película es tan interesante", continuó la cineasta.

Pese a su enfermedad, Val Kilmer siguió trabajando y exprimiendo cada momento. "Continuó expresándose de manera creativa", agregó Leo Scott. "Hace increíbles obras de arte. Siempre es positivo y no es alguien que se compadezca de sí mismo".

Seguro que te interesa:

Val Kilmer cuenta, emocionado, su historia luchando con un cáncer de garganta: "Es difícil hablar y que me entiendan"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad