Se Estrena » Noticias

El disfraz está a la venta en la tienda de Disney

'Vaiana', envuelta en una polémica racial antes de su estreno por un disfraz infantil

El disfraz del semidiós Maui de 'Vaiana' acaba de salir a la venta y la polémica racial no se ha hecho esperar. ¿Crees que es para tanto?

'Vaiana' vivira una aventura única a través del océano

seestrena.com 'Vaiana' vivira una aventura única a través del océano

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 19.09.2016 11:50

Todavía no ha llegado 'Vaiana' a los cines, y la polémica ya la persigue. La película narra la historia de una princesa polinesia, y sobre el papel lo ha hecho todo bien. Han elegido a la actriz hawaiana Auli’i Cravalho para ponerle la voz a Vaiana y la historia abraza la riqueza cultural de la zona, mostrándola al gran público de manera adecuada y respetuosa.

Ahora, la controversia ha salpicado a la película, con la puesta a la venta del disfraz del semidiós Maui, el personaje al que pone la voz Dwayne Johnson. El disfraz es una réplica perfecta del personaje, incluido el color de piel del disfraz.

Aquí es cuando llega la controversia. Hay personas que se han quejado, ya que alegan que los fans de la película con un tono de piel más claro tendrán dificultad a la hora de disfrazarse. Este es el disfraz:

El conflicto se sostiene en que si un niño con la piel más clara de pone el disfraz y decide pintarse la cara para adecuar el color, estaría haciendo lo que en EEUU llaman "blackface", lo cual se considera un gesto muy ofensivo.

Los implicados dicen que no hay una solución fácil para este problema, ya que todos los niños deberían poder disfrazarse de lo que quisieran, pero tal vez este disfraz pueda resultar ofensivo para algunas personas.

La polémica está servida, ¿qué opinas tú?

Publicidad