PARA EVITAR ELECTORALIZAR LA ENTREGA DE PREMIOS

PARA EVITAR ELECTORALIZAR LA ENTREGA DE PREMIOS

La Unión de actores aplaza su gala hasta que la Academia tenga presidente

La gala de entrega de los Premios de la Unión de Actores, que estaba prevista para el próximo 4 de abril, ha sido aplazada. Entre los nominados está Pilar López de Ayala, Juan Diego y Antonio de la Torre, todos ellos por 'Lope'.

Alex de la Igesia en la gala
Alex de la Igesia en la gala | efe

Las elecciones a la presidencia de la Academia de cine tendrán lugar una semana después de esta fecha, por lo que el Patronato de la Fundación Actores y Artistas y la Junta Directiva de la Unión de Actores de Madrid consideran que los actores han de tener el protagonismo.

Según han indicado este lunes en un comunicado los responsables de la producción y organización de estos galardones, de esta forma se quiere evitar que se considere que tal celebración lleve implícita la voluntad de ejercer cierta influencia en el proceso electoral que se desarrolla en la Unión.

Por ello, el Patronato y la Junta Directiva han decidido que sea  la nueva Junta electa el próximo 11 de abril, quien decida la nueva fecha la Gala para que pueda desarrollarse dentro del "espíritu lúdico-festivo" que siempre ha tenido la gala.

El proceso de votación de estos premios en la segunda ronda, ya en marcha, continuará con toda normalidad hasta el 31 de marzo, y el resultado de la vocación quedará cerrado bajo notario hasta que la nueva Junta decida cómo y cuándo entregar los galardones.

seestrena.com | E | Madrid | 15/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.