Se Estrena » Noticias

LA DESGARRADORA VERDAD

La triste razón por la que Robin Williams se identificaba con su personaje en 'Jumanji'

Robin Williams fue uno de los mejores actores en la década de los 90 y, pese a su ausencia desde 2014, su trabajo ha dejado una gran huella en el mundo del cine. Sin embargo, pocos conocen la triste razón por la que la estrella se identificaba con su personaje, Alan Parrish, en uno de sus grandes éxitos, 'Jumanji'.

Publicidad

Robin Williams es uno de los nombres más conocidos de Hollywood. El actor, que falleció en 2014, tiene una de las mejores trayectorias cinematográficas de la industria donde su gran versatilidad interpretativa hacía que brillara tanto en la comedia como en el drama.

Varios de sus grandes éxitos incluyen títulos como 'Señora Doubtfire', su rol del genio en 'Aladdin' y la premiada cinta 'El indomable Will Hunting'. Aunque hay una de sus películas que marcó a toda una generación, 'Jumanji'. Cinta se estrenó en 1995 y que junto a Williams estaban los actores: Bonnie Hunt, Kristen Dunst y Bradley Pierce.

Robin Williams daba vida a Alan Parrish, un joven que se queda atrapado en un juego durante 26 años. El actor hace un increíble trabajo protagonizando a su personaje pero, en una entrevista durante el estreno de la película, admitía que, para hacer su trabajo lo mejor posible, recurrió a elementos de su vida real.

Robin Williams en 'Jumanji'
Robin Williams en 'Jumanji' | TriStar Pictures

¿En qué parte de su vida se inspiró Williams para interpretar a su personaje?

En una entrevista con The Christian Science Monitor, el actor reconoció que el hecho de ser hijo único le ayudó a comprender a Alan: "He leído Jumanji a mis hijos de cuatro y seis años. Están fascinados y un poco asustados por los dibujos en blanco y negro de monstruos bajo la cama. Pero la historia tiene… algo mucho más profundo e inquietante", compartía entonces Robin

Con lo que más se identificaba el actor era "el miedo que tienen todos los niños al abandono y a la separación de sus padres", declaraba.

"Interpreto a un chico que ha sido engullido por el juego. Cuando consigue salir, 26 años después, sus padres han muerto y se siente perdido y solo. Eso es algo que puedo entender. Como hijo único no tenía hermanos con los que jugar, mis padres trabajaban mucho y nos mudábamos mucho", explicaba.

Seguro que te interesa:

Las escenas eliminadas de Robin Williams en 'Señora Doubtfire' que te romperán el corazón

Publicidad