PREMIO DONOSTIA A TODA SU CARRERA

PREMIO DONOSTIA A TODA SU CARRERA

Glenn Close: "Quizá me den el Oscar cuando me muera"

En la entrevista que ha concedido a antena 3, hemos podido comprobar que es una mujer encantadora y afable, nada que ver con esa imagen de mujer dura y peligrosa a la que nos tiene acostumbrado.

Tres décadas de carrera han convertido a Glenn Close en una de esas actrices que llenan sola la pantalla, aunque ella va de humilde: "No tengo nada de glamour", nos cuenta divertida la actriz, "Me tendrías que ver en pijama recien levantada en casa".

Películas como Atracción fatal, Las Amistades Peligrosas o 101 Dálmatas, han hecho de la carrera de Glenn Close un referente para muchas actrices.

"A las jóvenes les diría que esto es un oficio", advierte Close. "Ser actriz no es alfombras rojas y limusinas". A pesar de esto, ella se siente una auténtica privilegiada por su oficio.

"Ser actriz no es alfombras rojas y limusinas"

En San Sebastián presenta 'Albert Nobbs' la historia de una mujer abocada ha hacerse pasar por hombre en la Irlanda victoriana. "Ella es una superviviente" explica Close, un personaje que tiene que superar una época difícil.

Quizás esta radical transformación, tan agusto con Hollywood, le valga a Close ese Oscar que cinco veces se le ha resistido. "Creo que mi transformación definitiva será cuando me muera, entonces quizás me den el Oscar" ha dicho la actriz de forma divertida.

Llegue o no la adorada estatuilla, la carrera de Glenn Close merece un reconocimiento como el de esta noche,  en forma de premio Donostia.

antena3.com | Madrid | 19/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.