Ya está aquí el primer tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Ocho años después del estreno de la primera película de 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson vuelve a transportarnos a 'la Comarca'. Concretamente a sus orígenes. En forma de precuela, la cinta narra las aventuras del viajero Bilbo Bolson, tío de Frodo, quien recibe la visita de Gandalf y de 13 enanos, para encomendarle recuperar el tesoro que le acaban de robar a Thorin.

En el tráiler, además de ver caras conocidas como la del mago gris, podemos ver por primera vez a Martin Freeman como Bilbo (primer plano incluido, a modo de presentación oficial).

Le acompañarán a la Montaña Solitaria son varios de los miembros de la tropa capitaneada por Thorin Escudo de Roble, quienes aparecen de fondo en esta nueva imagen. Ahí tenemos a James Nesbitt, que encarna a Bofur; Stephen Hunter que intepreta a Bombur, Graham Mctavish que da vida a Dwalin, William Kircher como Bifur y Jed Brophy que interpreta a Nori.

Nos alegra saber que después de todos los contratiempos que antecedieron al rodaje de 'El Hobbit' (desde el abandono de Guillermo del Toro, huelgas de actores y hasta una explosión) el proyecto tiene, un año antes de su estreno, una pinta estupenda. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' tiene prevista su fecha de estreno para el 14 de diciembre de 2012. Por el momento, ¿qué os parece el tráiler?